Evenepoel: “Me volví más fuerte, todo debería ser mejor que el año pasado”

Por @JohanGMetal

Remco Evenepoel, una de las grandes promesas del ciclismo mundial cumple hoy apenas 20 años. Está listo para iniciar su temporada en Argentina, y a pesar de que tuvo un debut increíble como profesional, espera que el 2020 sea mucho mejor.

Foto: Getty Images

“Me volví más fuerte y también la parte táctica es mejor, el peso es mejor. Todo es mejor. Espero poder probarlo esta semana. Normalmente todo debería ser superior al año pasado”, dijo a medios argentinos. En el 2019 ganó la Clásica a San Sebastián, Baloise Belgium Tour, los campeonatos europeos de crono, y fue medalla de plata en los mundiales de la especialidad. Un año en el que dice haber aprendido mucho, pero que aun le falta más: “No puedes aprender lo suficiente. Cada pequeño detalle que me da cada corredor, lo recojo y lo guardo en mi mochila”, aseguró.

Respecto a la carrera Argentina, espera hacerlo mejor que el año pasado. Compartirá nuevamente liderato con Julian Alaphilippe: “Ambos lo daremos todo para estar bien en la contrarreloj y en el Alto Colorado, nos ayudaremos tanto como sea posible. El año pasado Julian estaba en gran forma a esta altura ya, así que tuve que trabajar para él. Este , puede ser diferente, pero veremos como va”, finalizó.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Evenepoel: “Me volví más fuerte, todo debería ser mejor que el año pasado”

  1. Sabemos que Alaphilipe es un tipo para nada conservador y el ciclismo ofensivo está en su ADN, pero aun con el beneficio de la duda de que pueda llegar a ser el capo frances para e TDF2020 debería empezar con mas calma, y en ese orden, Evenepoel con indiscutible crono, deberá probarse en la subida de Alto Colorado intentando la general. Además sería bueno ver una comparación con otro joven bueno en la crono (aunque inferior) pero con mas argumentos en la escalada como lo es McNulty

  2. No conozco la sabida al colorado pero por los comentarios parece de primera categoría y Evenepoel un escalador, entonces ahí está el ganador.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: