Evenepoel no se presentó a la charla táctica de Bélgica para el Mundial

Por @amatiz12

Para los belgas será difícil superar el fracaso del último Mundial. Quedarse sin medallas en la prueba de casa, en medio de un planteamiento discutible, fue un suceso que ha venido atormentando a varios, especialmente a Remco Evenepoel, el más criticado por su forma de correr en la apertura de la cita, fuera de tónica con la estrategia de su selección. De hecho, una de las aparentes razones por las que ambos se vieron en dos cuentos distintos fue la ausencia del corredor en la charla táctica.

De acuerdo con Jasper Stuyven, quien al final fue el mejor ciclista de Bélgica en la carrera mundialista, la joven perla no se presentó a una reunión virtual pactada para 5 días después de la competencia, en la cual se haría un balance sobre las estrategia empleadas. “Todos estaban allí, excepto Remco. Él estaba al tanto, pero no pensó que fuera necesario. Creo que es una pena, especialmente porque pensó que era necesario decir cosas en la televisión”, reveló en conversación con el diario local Het Nieuwsblad.

Pero además, compartió el enfado de Wout van Aert acerca de las declaraciones de Evenepoel tras la prueba, donde afirmó que no había una táctica clara, que a la postre lo limitó en un día donde tenía piernas para ser campeón mundial. “Remco todavía tiene que aprender cuándo puede y cuándo no puede decir cosas”, criticó a quien optó por no reflexionar internamente sobre lo sucedido, y sí por hacerlo frente a los medios.

¿Podía Evenepoel llevarse el arcoíris ese día? “No lo creo”, respondió Stuyven, argumentando su respuesta en los caminos que tomó su compatriota ese día y el preponderante nivel de quien retuvo corona. “En primer lugar, debería haber corrido una carrera diferente. Lo que hizo estaba al alcance de cualquier otro. Pero incluso si hubiera ahorrado, nunca habría sido capaz de alejar a Alaphilippe”.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Evenepoel no se presentó a la charla táctica de Bélgica para el Mundial

  1. Remco es un ciclista de altísimo nivel pero a veces todavía inmaduro en sus declaraciones explosivas que preocupan al entorno que lo maneja, es una versión literal de Miguel Ángel López, en conclusión a pedalear más porque tiene condiciones físicas de sobra y a hablar menos, le irá mucho mejor a esta perla y tenor del ciclismo moderno.

    1. Pues si a charla táctica se le llama a analizar resultados, aclarar situaciones de la carrera y acordar lo que debían decir públicamente entonces si era una charla táctica…

  2. Yo tampoco entiendo eso de una charla táctica 5 días después y más en una selección, tampoco comparto el título de esta nota donde invita a leer con palabras que tienden a lo amarillista, no es el estilo de esta seria página. Una cosa es charla táctica después del mundial y otra bien distinta charla técnica para el mundial.

  3. Recomiendo escuchar el último vídeo de Javier Ares en el que habla de Remco y de López. En realidad recomiendo todos los videos de Ares, probablemente el mejor periodista especializado en ciclismo del mundo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: