Evenepoel podría debutar en el Tour, si se cancelan los JJ.OO en 2021

Por @FXavierVidela

Cuando se develó el recorrido del Tour de France 2021, muchos pensaron en Remco Evenepoel (20). Sí, aún no ha debutado en grandes vueltas y muchos ya lo ponen como candidato a ganar el gran evento del ciclismo. 58 kilómetros de contrarreloj y solo tres finales en alto, los motivos para que haga su estreno en la 108° edición de la gran ronda gala.

“Una combinación de Tour y Juegos Olímpicos parece imposible para Remco”, dijo Patrick Lefevere, mánager general del Deceuninck-Quick Step, en declaraciones recogidas por Sporza. “Normalmente, si se celebran los Juegos Olímpicos, Remco hará la combinación Giro-JJ.OO, como estaba previsto para esta temporada”, comentó el director belga.

“En estos tiempos siempre hay que hablar con precaución. Suongamos que los Juegos Olímpicos se cancelan después de todo, entonces Remco podría debutar en el Tour”, añadió Lefevere acerca del último crack del ciclismo, quien continúa recuperándose de la fractura de pelvis sufrida tras su caída en Il Lombardía, que lo apartó de la pasada ‘Corsa Rosa’.

“Los Juegos comienzan 6 días después del Tour. Hay que tener en cuenta muchos factores. Son al menos 10 horas para volar a Japón, tienes el jet lag, la diferencia horaria de 7 horas y humedad”, opinó Lefevere, acerca de los motivos que harían imposible la combinación Tour-JJ.OO. Sin embargo, es consciente de que el trazado es favorable para su dirigido. “Hay dos contrarrelojes en el recorrido, con 58 kilómetros. Eso le conviene y hace que el Tour sea interesante para él”.

“Queremos que vuelva a correr lo antes posible. Después de su caída a mediados de agosto, ha sido un largo período sin ritmo para él, y eso nos va a pesar”, finalizó Lefevere, quien planeaba enviarlo al Tour Down Under, la primera carrera de la temporada, pero se ha cancelado debido a la incertidumbre provocada por el COVID-19.

Esta temporada, Remco Evenepoel se impuso en las cuatro pruebas por etapas que disputó: Vuelta a San Juan (2.Pro), Volta ao Algarve (2.Pro), Vuelta a Burgos (2.Pro) y Tour de Polonia (2.UWT). Su camino arrollador finalizó en Il Lombardía (1.UWT), donde una caída frenó con su racha ganadora.

Relacionadas: El recorrido del Tour de France 2021

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Evenepoel podría debutar en el Tour, si se cancelan los JJ.OO en 2021

  1. Deberían enviarlo al Tour Colombia, de seguro la carrera cafetera contara con la mejor participacion de su historia. Ojala hagan un recorrido atractivo para todos y no meter 4 llegadas al sprint…no deberia cambiar su preparacion fue perfecta llena de triunfos, exceptuando la caida pero todo iva a la perfeccion…de seguro en Italia contara con mejor participacion este año y un perfil clasico de grandes encadenados…

    1. El próximo año no van haber carreras de “pretemporada” fuera de Europa. Ya cancelaron las australianas y creo que ese será el mismo destino del Tour Colombia, San Juan y las de medio Oriente.

      1. Las cancelan por miedos… Aquí por irresponsables o por valientes no hay miedo… aquí no se cancelará el tour colombia….

  2. Merckxito tiene su tour, acerté al decir que ASO quiere que merckxito se involucre y le diseño el recorrido…
    Espero que ya no se piense en el “débil” equipo Deucenick… el único problema que tienen son 8 etapas planas.. Lefevere la vida es de sacrificios, no puedes tener todo en la vida… estarán muy caros los cupos para ese tour, no solo en ese equipo, en todos los equipos…

  3. No es un Tour ideal para Evenepoel, pues hay demasiada bajada. Aunque si le beneficiará que hayan pocas bonificaciones pues no es muy rápido. Faltan muchos fichajes y ante la lesión de Jakobsen y el bajo rendimiento de Hodeg, no seria del todo descartable una incorporación (Personalmente, creo que Nizzolo es el hombre si cuadra con el presupuesto). Asi pues es dificil dar por hecho equipos. El recorrido es muy bueno para Alaphilippe, pero requerirá ciclistas que le hagan el trabajo. Tambien hay muchas llegadas y seria casi locura tirar una oportunidad para ganar tanto con Bennett. Un tercer frente me parece demasiado. Pero si se quiere, el equipo deberia de ser Bennett, Mørkov, Senechal, Asgreen, Cavagna, Almeida, Alaphilippe y Evenepoel.

    El tren que te queda es muy bueno. Tienes a tres grandes rodadores (Asgreen, Cavagna y Senechal) para el viento y ninguno de tus treslideres deberia estar descontento con él. Senechal para subidas muy cortas y Almeida para algo más largas deberian hacer el trabajo que se acostumbra a ver a Devenyns o Stybar para Alaphilippe. Cavagna puede hacer el trabajo del tractor y hacer de Jungels en la clásica pareja de Quick Step que abusaba de la superioridad rodadora de uno y de la velocidad en grupos reducidos de Alaphilippe. Almeida para el dia a día en la alta montaña y Alaphilippe para realizar un kilometro muy explosivo y apoyar en las bajadas puede ser suficiente para Evenepoel.

    PD: Para quien se lo pregunte, sí, viendo solo el recorrido ya he teorizado las platillas que llevarán como 15 equipos y aunque parezca una locura, te das cuenta que algunas son muy evidentes.

    1. PetPat, si le pintan el equipo así a Remco va a escoger giro – JJOO… yo creo que Lefevere va a tener una navidad con pesadillas…
      Si tomara tu base propuesta, Senechal sería el más prescindible, porque no es el lanzador perfecto pero tampoco el puncher ideal ni el escalador… en ese caso, debería estar un lanzador como archbold o un todo terreno escalador como Cattaneo…
      En cuanto a los otros equipos si parece lógico, como dice, excepto Jumbo sin Dylan también es difícil la selección…

      1. Cattaneo no es suficiente buen rodador ni escalador en el Tour y igualmente no creo que valga la pena más gente en la montaña. El tour lo vas a ganar en la crono y en los abanicos. Archbol no es mejor lanzador que Senechal. El único lanzador mejor en ese equipo es Ballerini o Van Lerberghe, ninguno te puede hacer el trabajo de Devenyns aunque Ballerini suba algo (Nuevamente no lo suficiente para el Tour). Senechal va bien con el viento, es buen lanzador y puede ayudar a Alaphilippe. El equipo te queda muy completo. El único que te lo puede mejorar es Honoré, pero aunque es bueno en todo, no lo es lo suficiente en nada.

  4. Alaphilpe, Evenepoel, Almeida, Bennet, Masnada, es un equipo de temer…no me extrañaria que incluyan algun escalador de nivel en la t3mporada muerta…

  5. Hola buenas tardes , querria dar mi opinión al respecto, del tema que nos ocupa . En primer lugar a 9 meses vista me parece un tanto atrevido saber que va a ocurrir el próximo Tour , en cuanto a que sea un Tour “diseñado” para Evenepoel pues no me parece del todo cierto , me explico , pienso que cualquier “diseño ” sería idóneo para Remco , si ponen 8 , por exagerar , llegadas en cuesta , quizá , solo quizá , le costaría algo más , y si ponen 90 km contrarreloj ( que sería lo normal) , le costaría menos , de todos modos no olvidemos la teoría del Sr. Trujillo , muy a considerar, alguien que no ha corrido ninguna gran vuelta , no puede ser considerado Vueltómano , por consiguiente es una incongruencia decir que un recorrido de Tour está hecho para Remco , aunque leyendo entre líneas, lo que subyace es que su figura es tan grande , pese a su edad , que incluso convaleciente de su accidente sabemos que es el número uno . Petpat creo que , aún siendo cierto , no considero un handicap su falta de velocidad , se las arreglaría llegando sólo , como hacen los campeones , y lo del equipo está sobrevalorado , sin ir más lejos Pogacar , sin prácticamente nadie que le ayudara , se las” arregló ” contra un gran Jumbo y un menos bueno Ineos , y no le fue nada mal , un abrazo cordial .

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: