Evenepoel prende la moto en el cierre y conquista el Alto da Fóia

Por @JohanGMetal

Remco Evenepoel (Deceuninck QuickStep) logró vencer en la segunda etapa de la Volta ao Algarve y es el nuevo líder de la carrera. La fracción de hoy discurrió en 183,9 Km entre Sagres y el Alto da Fóia.

 

La escapada del día, que llegaría a contar con casi tres minutos de ventaja estuvo conformada por: Michael Schar (CCC Team), Casper Pedersen (Team Sunweb) y Dries de Bondt (Alpecin-Fenix). Esta fuga llegaría a su fin a falta de 21 Km a meta.

En la penúltima subida a Pomba, 3,8 Km al 7,6%, UAE Team Emirates empezó a controlar el pelotón reducido. Con un buen ritmo empezaron a quedarse más y más corredores, sin embargo los favoritos se mantenían en vanguardia.


Evenepoel dedica su victoria a Nikolas Maes: “Perdió un hijo la semana pasada”


En la escalada al Alto de Fóia Rodrigo Contreras (Astana Pro Team) lanzó el primer ataque, pero sería alcanzado metros después gracias al buen paso de UAE Team Emirates. Más adelante Miguel Ángel López (Astana Pro Team) fue el siguiente en atacar, pero tampoco dio frutos. En los últimos 500 m la joven estrella belga Remco Evenepoel (Deceuninck QuickStep) dio un potente zarpazo para ganar la etapa. Segundo llegó Maximillian Schachmann (BORA – Hansgrohe) y tercero Dan Martin (Israel Start – Up Nation).


Clasificación:

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

20 pensamientos sobre “Evenepoel prende la moto en el cierre y conquista el Alto da Fóia

  1. Nada que hacer, con la crono a favor creo que ya les gano la carrera, además de que trae ritmo de competencia cosa que la mayoría de los que están aquí no la tienen, sube bien, contrareloj es una bestia, lo único que le falta por comprobar es el fondo, de llegar a tenerlo estamos ante el próximo dominador de GVS.

    1. la única asignatura pendiente que tiene es el fondo. Pero igual sólo tiene 20 años y es algo en lo cual puede trabajar y progresar. No tengo ninguna duda de que Evenepoel, junto con Pogacar y Bernal, serán grandes rivales y los dominadores de las grandes vueltas desde este año en adelante. Y bueno, habrá que verlo igual contra un maduro y ganador Roglic. Pero no cabe duda de que estamos ante un fuera de serie!

  2. Joder, de qué está hecho este Evenepoel! Acabo de ver la carrera en Tiz Cycling y simplemente es impresionante lo que ha hecho. Y sólo tiene 20 años, veinte! Se va a ganar esta Vuelta ao Algarve, cerrando con victoria en la última CRI. Y muy seguramente va a seguir ganando como le dé la gana, donde sea que corra. De qué está hecho? Es increible pensar que hace tres años era futbolista. Y ojo con él en el Giro. Si pasa bien las etapas con varios puertos encadenados, y con las CRI que hay, puede ganarlo. Es un poco frustrante ver a un corredor tan joven dominando de esa manera donde corre. Cómo será cuando tenga 21, 22, 23 y más…Será más frustrante.
    Lo es cuando un corredor es tan dominante.
    Quiero ver una carrera con Evenepoel, Pogacar y Bernal. Será para alquilar balcón.

    1. Sin duda precocidad y condiciones extraordinarias tiene, es evidente. Sin embargo él desde hace un mes ya está en una forma muy alta, y la mayoría de gallos hoy se estrenaban. Remco no tienen responsabilidades este año tampoco, corre libremente, puede arriesgar y darlo todo en cada prueba menor que corra. El belga muestra una ambición, condiciones y maneras excelentes, desde luego. La subida era de 7 km al 6% muy suave, en estas circunstancias debe haber poca gente en el pelotón mundial con tanta potencia para aguantarle un arrancón a Evenepoel. Sin embargo seguimos sin verlo en etapas consecutivas de mucho fondo durante 21 días, con unos rivales en forma, en encadenados a mucha altura. Si logra superar el Giro (o cualquier otra GV que corra) a este mismo nivel de hoy o parecido, ese día y no antes (cosa que al menos todavía yo no creo) ni Pogacar ni Bernal ni nadie podrían con él. Es tentador coronarlo ya como el próximo Merckx, pero dejemos primero que lo demuestre en GV.

  3. Estado de forma diferente para Remco con relación a los demás!!!… creo que SI, todos se están entrenando de forma parecida?… o sera que su estudio es llevarlos a largo plazo para el GIRO?…= veremos
    “Superman” debe enfocarse, hacia el entrenar en los muritos y mantener su estado para la loma larga – potencia y resistencia combinadas subiendo-

    1. Ary, la tremenda igualdad en los gallos en las últimas carreras importantes y la cada vez más frecuente inclusión de muros con gran porcentaje donde se pican segundos valiosos que definen pruebas, deja en evidencia ese gran déficit del escalador colombiano promedio que casi siempre cede o lo sueltan en los embalajes de grupos reducidos en cuesta. Sin duda no siempre se pueden tener subidas por encima de los 2500 metros, en los muros también se ganan y se pierden carreras. Ese aspecto es muy mejorable.

    2. Ary siempre te quejas de los “muritos” pero nunca te quejas que ya no pongan contrarreloj de 60km y más como antes…
      Las pruebas evolucionan y cada vez buscan más equilibrio…
      Hay que ser más objetivos.

      1. Luis no me estoy quejando de “las cuestas cortas y empinadas” ellas están allí para el que quiera superarlas – como dice Oscar la igualdad entre los rivales hacen que nosotros en Colombia, también cambiemos nuestro CHiP hacia mejorar en este aspecto.

        Si antes corríamos la CRE hasta de 100 km y por departamentos en bici convencional “punteras y correas, trajes de algodón” y las CRI para nosotros si eran de 50 km o mas, — ahora esta la cabra que es llevada al famosisimo túnel para acomodarse en posición –pero vemos a nuestro EGAN sufriendo aun por la posición del sillín – entonces equilibrio es lo que hay en (tecnología, medicina, métodos de recuperación y alimentación, métodos y forma de prepararse) por eso están importante “el jueguito” de los segundos y de “las ganancias mínimas” que como dicen por allí “de grano en grano” a ello es que van orientados mis comentarios a que los nuestros mejoren en los aspectos deficientes y ojala los tomen en cuenta- por que si se inscriben a una carrera su objetivo es apuntarle a ganar

  4. El cohete Evenepoel.
    Obvio, es pronto para decir si puede ganar un Tour o no. Pero vamos, todo apunta a que será el dominador del ciclismo en cuention de unos años. Ojalá, personalmente me cae genial.

  5. Me la jugué en la previa general por Evenepoel y adicional mente que Chaman estaría en el podio, hasta el momento se está dando, Hay que decir que DQS tiene como controlar las etapas y que el tiempo que pierda en el murito del penultimo día (si es que lo pierde) será cubierto con creces en la CRI. Chaman cronea bien y de momento la renta sobre Kwiato lo mantiene en el podio. Nadie sabe para quien trabaja, lo digo por los hombres de UAE.

  6. Gran trabajo de Contreras y Tejada para Lopez que respondio el ataque de remco pero se le travo el cambio y tuvo que parar

    1. Fanore ese ritmo estaba fuertisimo Rodrigo solo pudo sostener 1 kilómetro que sirvió para seleccionar el grupo y reducirlo ,
      Harold hoy sintió el rigor del World Tour trato de poner ritmo a falta de 4 kilómetros pero no fue mucho lo que pudo sostener hoy para el fue un gran aprendizaje
      Sorprendente Jan Polanc que trabajo 11 kilometros para Rui Costa

  7. que grandisimo cilcista este muchacho, aunque veo que ya lo tildan de dominador de las GV en el próximo tiempo algo apresurado a mi modo de ver, ojala siga por esta senda y tendremos otro animador en las grandes pruebas

    1. Normal Anibal, MVDP espera arrasar en las clásicas de primavera, yo espero que se lleve uno o hasta 3 monumentos…
      Cada uno en lo suyo

  8. Merckxito no me defrauda, el año pasado gané mucho con el y este año sigo apostando fuerte.
    A este paso, le echaré unos pavos para el giro

  9. Remco uno de los tres tenores del ciclismo joven y revolucionario, junto con Pogacar y Bernal, ilusionan y descrestan, es maravilloso con su rendimiento en este tipo de carreras cortas con finales sin muchas cuestas prolongadas y los va a rematar en la Crono, es una gran expectativa para las GV, tendrá que madurar orgánicamente, tener más km, ser rendidor en tres semanas y ahí sí estaríamos hablando de un nuevo mostruo, por ahora va muy bien y no ha alcanzado su techo.

    1. Ni ha ganado nada importante en la ruta profesional. Hoy es mejor nairo y Bernal. Así no les parezca. Bien por Remco , pero…… aún le falta pelo para moño……!!!!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: