Evenepoel: “¿Puedo ganar el Giro de Italia? Espero poder decir que sí el 25 de octubre”

Por Simón Guevara 

Remco Evenepoel ha reiterado que estará en la línea de salida del Giro de Italia 2020, el cual sigue siendo su principal objetivo de la temporada y al que acudirá como jefe de filas. Pese a ser su debut en grandes vueltas, buscará una buena performance en la clasificación general.

Fotos: Franco Xavier Videla (Xavier Photo & Press)

En una entrevista realizada durante un evento organizado por Deceuninck-QuickStep para la recaudación de fondos catalogado como el “Red Nose Day” (se encarga de repartir esos fondos en organizaciones y escuelas que lo requieran, además de velar por el bienestar de los niños en cuestión) Evenepoel dio algunas pistas interesantes sobre lo que aspira a materializar en la ronda italiana.

Al ser preguntado por la presentadora si ganaría el Giro de la presente temporada respondió: “Me gustaría, mi preparación va encaminada a hacerlo bien en el Giro. Espero poder decir “sí” el 25 de octubre”.

También -como parte del acto- se le preguntó sobre cómo lidiar con la salud mental y el estrés de su trabajo a lo cual respondió algo muy interesante: “Tenemos a alguien así en el equipo. De vez en cuando, tenemos una conversación con ellos. Y cuando comienzas a hablar sobre situaciones, puedes resolver las cosas que estaban en tu mente. Ayuda mucho, y ciertamente lo he usado antes”, reveló.

“A menudo tengo un estrés saludable. Me da motivación y adrenalina, y me da ganas de andar en bicicleta más rápido. El estrés nunca me afecta negativamente, ni siquiera durante las carreras más grandes”, expresó, refiriéndose a su primera temporada como profesional cuando ganó la Clásica San Sebastián o el Campeonato europeo de Contrarreloj Individual.

“Por ejemplo, para una contrarreloj tienes que esperar todo el día para completar el recorrido en media hora”. Y agregó: “Todo el día se trata de esos 30 minutos. Entonces tienes que ser capaz de lidiar con la tensión, y ese es uno de mis puntos más fuertes”.

Evenepoel promete. Su campaña debut fue sensacional y los primeros compases de 2020 iban por el mismo camino. Ahora habrá que ver cómo lo afectó el parón y, por supuesto, cómo lidia con su estreno en rondas de tres semanas. Lo que sí está claro es que le sobra confianza.

Simón Guevara 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

27 pensamientos sobre “Evenepoel: “¿Puedo ganar el Giro de Italia? Espero poder decir que sí el 25 de octubre”

  1. Motivación, confianza y todo lo que se deriva para alcanzar el éxito, muchos atletas carecen de esta parte mental y teniendo capacidades innatas no logran triunfar.

    Lo que si todos coincidimos es que tal vez juegue en contra la falta de experiencia en carreras de tres semanas, pero va ser enriquecedora para próximas citas la vivencia que obtenga, sacará conclusiones que le permitirán mejorar y establecer que clase de corredor es realmente, si definitivamente lo suyo son las vueltas de tres semanas seguramente tendrán que armarle un equipo que lo respalde para este objetivo, de lo contrario deberá pensar en una escuadra que le permita luchar por el podio.
    Suerte para este muchacho, condiciones hasta el momento donde ha competido ha mostrado.

  2. El mundo tiene un monstruo de ciclismo en Renco que a pesar de su juventud puede disputar cualquier competencia con cualquier ciclista actual, tambien en Colombia tenemos nuestro pequeño montruo: Serguio Andrés, claro que con muchas diferencias pero al fin montruo de todas maneras.

  3. Buenos dias , de un tiempo acá, pienso que con Egan y Pogacar , Remco dominará pronto en los grandes acontecimientos , Egan y en menor medida Pogacar ya lo están confirmando , Evenepoel creo que es el que más condiciones tiene , pero en carreras de tres semanas lo tiene que confirmar , lo de lidiar con la presión y todas esas cosas está demostrado que no son obstáculo , la asignatura pendiente es la recuperación en carreras de tres semanas , porque lo de los puertos alpinos o Dolomiticos , imagino que ya tendrá una idea , además pronto se concentrará en San Pellegrino ( Italia ) que está rodeado de Paso Fedaia (Marmolada) , Giau , Pordoi , Sella , etc., donde podrá ir sacando conclusiones , aparte de la Tirreno -Adriatico , donde se medirá con alguno de sus posibles adversarios , yo tengo una teoria y es que o pronto se da cuenta de que aún no está maduro para una GV , e intenta ganar alguna etapa , o por contra, dominará la carrera , no solo digo ganar, digo dominar . Un saludo cordial

  4. La fortaleza física de este muchacho nadie la discute y sin embargo su mentalidad parece estar en un rubro superior. En mi concepto no lo veo arrogante, si no mas bien como un perseguidor incansable de objetivos, aun con su juventud. No tengo dudas en que las cronos (por lo menos las 2 primeras) están dispuestas para que sume tiempo importante (enfocandose en la general y en primera incursión tal vez para la tercera crono le fallen las fuerzas) y bien llevado sin desesperación puede hacer el Giro a lo diesel, de lo que pierda en la montaña una parte será recuperada en las cronos y si demuestra el fondo para 3 semanas un top 10 no es descabellado en su primera incursión, si es así, y con la rápida progresión que ha mostrado las dudas se despejan sobre lo que puede lograr mas temprano de lo que imaginaríamos. Si no es así, pienso que por sus comentarios no debe ser criticado, sería tan absurdo como si alguien se atreviera a despotricar la actuación de Julian en el anterior TDF.

  5. Remco una de las tres joyas y tenores del pedalismo mundial , seguramente buscará por pelear la victoria junto a Carapaz, Nibali y Fuglsang. Es muy completo, pero en los puertos encadenados y en las cuestas de largo y ritmo prolongado, tendrá que aprender y no luce tan bien. Si nos remontamos a la vuelta Algarve , Superman lo hizo sufrir en una cuesta corta, considero que formará parte del podium pero el Giro es otra cosa y es para cuerpos maduros, resistentes y de largo aliento, no podemos apresurarnos con Remco, en una o dos temporadas, escribirá su historia y palmarés y las victorias de grandes vueltas le llegarán, es algo de paciencia y espera..El chico es un portentoso y lleno de clase.

  6. Mentalidad belga… profesionalismo a toda prueba.. siempre los subestiman porque no ganan GV, pero que calidad de corredores… no se arrugan ante hielo frio calor subida piedras o barro….
    Estoy desde hace rato seguro que merckxito peleará el titulo ante Nibali y Carapaz y Simon, si acepta el reto…
    Que le falta experiencia, que le falta esto y aquello … es más fácil ver carencias que virtudes pero prefiero ver todo lo bueno de este monstruo…

  7. Sin duda ya es un gran ciclista de cronos y la historia muestra que los mejores ciclistas del mundo son excelentes en esa clase de esfuerzos, caso contrario a lo que sucede con los escaladores, igualmente con las pruebas que se están haciendo contra el dopaje es mas seguro que esos milagros de ciclistas que vuelan en todos los terrenos de un día para otro se van a terminar y entonces en unos años sabremos si realmente este joven será el super ciclista que algunos aseguran que desde ya es, por ahora me parece que está muy joven para el Giro que es bastante duro en su recorrido aunque el ritmo será mas suave por la falta de todas las principales figuras de este deporte, ademas creo que se están aprovechando de la inocencia de este joven ciclista agrandándolo para que ofrezca resultados rápido sin pensar que se puede frustrar cuando se de cuenta que no puede ganar todo y que no va a poder superar las leyendas del ciclismo ni a sus rivales directos como Bernal o Pogacar y los que vienen, me parece que sus patrocinadores solo ven un gran negocio pero no piensan en el ser humano que pueden dañar por su afán de resultados.

        1. Todo es posible. La verdad es que no veo muchos candidatos fuertes. Solo Nibali y Carapaz. No recuerdo otros nombres. Creo que Pogacar debió ir al Giro, tambien hace bien las cronos. A parte de una posible victoria de Evenerpoel porque sea mejor que los demás, también puede hacerse más fácil si sus rivales quedan fuera de competencia por enfermedad, caidas, problemas mecánicos, despistes, etc. Los dos mencionados pueden fallar por esas razones No es imposible que al final Evenerpoel se quede sin contendientes. Cosa muy diferente al Tour en donde está lo mejor de lo mejor.

  8. Comparto los comentarios anteriores, pero no tenemos antecedentes de como sea su rendimiento en compencias de tres semanas, hasta ahora es fuerte en carreras de una semana, igualmente no sabemos cómo Responda en las cuestas de mucha dificultad y sobre todo largas, la experiencia es clave y el no la tiene, creo que en uno o dos años ya estará listo.

  9. Algunos siempre tratando de sembrar dudas en cuanto a los logros de algunas estrellas jóvenes. Si no le tiran por aquí es por allá, pero siempre buscando opacar o deslegitimizar los triunfos y méritos de ellos. Eso sí: cuando se trata de jóvenes coterráneos siempre está todo clarito, super legitimado, cristalino, impecable. Vaya, qué doble vara que usan para valorar los casos !!; ey, les aviso que se les ve a la legua !!!, jaj

      1. Milton Noy, no sé si te referís a mi. Si lo es, me permito corregirte: no tienen mi opinión sobre el foro -como aseverás tergiversando mis dichos-, sino, en todo caso, mi opinión sobre alguna o algunas opiniones vertidas en el foro. Te sugiero releer mi posteo y verás que es así

  10. si lo logra sera un acontecimiento historico mas que el de Bernal

    aunque sinceramente no lo veo ni en el top 10 , tiene 0 experiencia en Puertos de Verdad , y en 1 solo que lo descuelguen puede perder toda la ventaja de las cronos

    no creo que sea capaz de aguantar de cerca un ataque de Carapaz , Fuglsang, Yates o incluso Nibali y en puertos encadenados con ataque de lejos menos

    igualmente los mejores deseos para esta superestrella

  11. Creo que sufrirá los grandes puertos encadenados, ojalá tenga suerte, no se enferme ni se caiga. Creo que un top 5 es probable si no se desespera en los puertos y lo hace a lo diesel.

    1. creo que por mas diesel que haga no tiene equipo para acompañarlo ni experiencia en puertos top, lo mas prudente es que primero se adapte, depronto luchar la camiseta de los jovenes

      1. La magila blanca es una general. Solo por darse una idea, tendrá que lucharsela a un hombre completo como De Plus que es inferior en la crono pero la hace bien y en montaña es claramente superior, entonces ahí tampoco la tendrá fácil. Además, si es como dicen por ahí que Ciccone va de segunda espada, tenemos otro dificil de equiparar porque en las cronos Remco le metera varios minutos, pero subiendo es comprobado que el italiano va con los mejores. Y dependiendo de quienes finalmente vayan a Italia pues habría que ver como iría la lucha por la camiseta de jóvenes.

  12. No lo veo ni en el top 10, el recorrido es durisimo veo que son mas positivos los mismo foristas y la prensa que los corredores, ya lo dijo merkx tiene que comer muchos sandwiches para poder sentarse en la mesa con los demas grandes capos del peloton, tengo dudas en sus triunfos fueron en enero, febrero, la san sebastian la gano a lo molleman nadie lo siguio y cuando lo siguieron era tarde…el mundial de crono falto gentesita de la buena ( dumo, roglic, campanaers entre otros) ya sacaremos conclusiones a ver si logra figura en la vuelta a burgos, polonia o tirreno donde el nivel de los corredores deberia ser muy alto por las fechas…denle tiempo

    1. Armando, EVENEPOEL en 2019, en 2018 ALAPHILIPPE, en 2017 KWIATKOWSKI, en 2016 MOLLEMA, en 2015 Adam YATES, en 2014 VALVERDE, en 2013 GALLOPIN, en 2012 y 2010 Luisle y 2011 GILBERT… donde ves un aparecido para que ningunees el triunfo de Remco… si quieres ensalzar a un ídolo tuyo hazlo, pero no tirándole mierda a otro, no es justo ni ético….
      Como dice Antonio, en los mundiales están los mejores y en la crono no ha sido la excepción… detrás de el quedaron Ganna, Bevin, Dowsett, Craddock, Kangert, Oliveira, Martin, Kung, Campenaerts, Roglicz, Durbridge… acaso no son los mejores del mundo???
      Este año si será distinto… los del Tour no podrán ir, pero no significa que no vayan los mejores… otra vez estarán Dennis, Ganna, Bevin, Dowsett… o sea si gana el mundial crono, lo cual no me extrañaria, sería grandioso

  13. Armando, en el mundial , si estuvieron Roglic ( aunque no en su mejor momento ) y tambien Campanaerts, en carreras de tres semanas vamos a dejar una incognita , pero contrarreloj el único que se le puede equiparar es Dennis , y por poco tiempo , Dumoulin y Roglic están un escalón por debajo yo mantengo para bien o para mal , que en GV solo tienen opción los corredores que suban bien y recuperen bien , lo de la contrarreloj es una milonga , que se utiliza a conveniencia y estoy hablando de los tiempos modernos que son los que nos ocupan , no de Anquetil , ni de Hinault , o M.Indurain , donde las cronos ( en plural ) eran de 70 o 80 km , no el engaño este de hoy en dia , 30 o 35 KM y una sola , no vayamos a molestar a Bardet , Julian , Pinot , Quintana o Bernal , y encima nos quejamos , con 7 u 8 etapas de montaña para abrir brecha . Lo que dijo Merckx lo dejaría un poco en cuarentena , alabó como posible ganador de un Tour a M.V. Der Poel ,equiparándolo a Thomas y ninguneó a Remco , mira Armando , lo que ha hecho evenepoel hasta ahora, no lo ha hecho nadie , eso queda ya para la historia , lo que nos depare el futuro nadie lo sabe , ni siquiera Eddy Merckx . Un saludo cordial

  14. Si en el el primer test de alta montaña sigue a Carapaz Apaguemos esto, de lo contrario debera madurar un poco mas, es un fuera de serie

    1. Asdrulop. Una GV como el Giro no se gana en la primera semana. Se gana en la tercera. Por eso es una GV. Por eso son contados los que ganan GV.

  15. Depende cómo se presente la carrera y cómo sea el recorrido. Es verdad que la 3er semana suele adquirir una importancia mayor, entre otras cosas porque se llega a ella con las fuerzas muy justas y los más fuertes pueden prevalecer; pero ojo que aveces lo que ocurre en la 1er semana (infortunios, abanicos incluidos) marca una tendencia que puede terminar siendo muy influyente en el resultado final.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: