Evenepoel se exhibió en San Sebastián: “Me sentía muy bien hoy”

Por @amatiz12

En su regreso a la competición, Remco Evenepoel entregó las mejores sensaciones posibles, pues ilustró todas sus virtudes para ganar con exhibición la Clásica San Sebastián. El buen tiempo de reposo y preparación fueron claves, y brindan confianza de cara a su gran objetivo de la temporada: La Vuelta a España.

“Me sentía muy bien hoy, llegué fresco a esta carrera”, dijo el belga tras su show en carreteras vascas. “Lo que mostraron mis piernas fue justamente esa frescura”, recalcó un Evenepoel que meses atrás reconoció haber competido de más.

Endurecer desde la primera exigencia, fue determinante para minimizar a sus rivales y fortalecerse él. “Decidí acelerar en Jaizkibel, el cual era el plan inicial y funcionó, porque la calve es hacer dura la carrera dura desde allí”, describió, quien luego tuvo un desafío para sellar la victoria. “Llegar a meta fue duro porque había viento en contra, pero me mantuve aerodinámico y con una buena potencia”.

No competirá más hasta la ronda ibérica, donde llegará con plena convicción de hacer un buen papel por su estado de forma y evolución. “Con esta victoria llegaré con buenas sensaciones y confianza a La Vuelta”, auguró un Remco que pese a su inexperiencia en citas del género, parte con muchos focos sobre él desde ese 19 de agosto.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Evenepoel se exhibió en San Sebastián: “Me sentía muy bien hoy”

  1. Remco , Van Aert, dos portentos para ganar clásicas de un solo día, con tachuelas y cotas cortas y explosivas, son verdaderos maestros en este tipo de carreras, El belga mostró todo su poderío, preparándose a una gran figuración de un GV, buscará uno de los tres cajones, si lo logra, estaríamos asistiendo la confirmación de un nuevo tenor para grandes vueltas, de no conseguirlo, tendría que revisar que las carreras donde puede obtener numerosas victorias son las clásicas, monumentos y vueltas menores .

  2. Sin entrar en comparaciones, pero Evenepoel pudo observar como el gran vueltomano del momento pagó el derroche de energía que exhibio desde el mismo arranque en el TDF echando en falta algo de eso para la tercer semana y eso sumado a la experiencia propia del joven belga le valen para tomar la acertada decisión de no sumar muchos kms de competencia antes de encarar la VE. Todavía tiene la deuda de mostrar que es un gallo para tres semanas, puede que esta sea la oportunidad mas propicia y mejor preparada para mostrar hasta donde puede llegar en una GV.

  3. Hoy ciclistas como Tadej Pogacar, Martínez, Hindley, no terminaron, pagaron los dos primeros el esfuerzo y el desgaste del TDF y el australiano, lo afectó la para del Giro sin ritmo de competencia, el colombiano parece muy castigado y después de las carreras de primavera no da pie con bola, decaído y sin buenas piernas, alejándose de la posibilidad de ser una baza más en la vuelta a España. Remco está en un buen punto de preparación para apostar a una GV de tres semanas, pero surge la duda, podrå hacerlo con dominio y poderío ?? La historia dice que le cuesta y los encadenados le pesan, esperemos que esta vez, rompa con el hechizo y se lance una vez por todas para este tipo de carreras extensas y de largo aliento.

    1. Remco lo q necesita para ganar una gran carrera de tres semanas es un buen equipo para ello como el Jumbo o el Ineos. No malgastar fuerzas como lo hizo en las primeras etapas del País Vasco en ayudar a Alaphilippe

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: