Evenepoel sufrió en La Pandera, pero sigue líder: “No hay nada de qué asustarse”

Por @amatiz12

Por primera vez durante la Vuelta a España, Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) mostró debilidad y cedió frente al empuje de sus rivales. Incapaz de seguir el ataque de Primoz Roglic, dejó claro que pese a la superioridad exhibida antes, no es invencible, aunque claro, todavía goza de una ventaja cómoda en la general.

“Creo que conseguí más ventaja en otros finales como Les Praeres. Por supuesto, no ha sido mi mejor día”, admitió el belga, que perdió 52″ frente a Primoz Roglic. “No he tenido mis mejores piernas, no he podido responder cuando Roglic ha atacado”, rememoró sobre la aceleración del esloveno.

Sin embargo, no entra en pánico ante el amplio margen que ostenta en la general. “Todavía tengo 1’50” en la general, así que no hay nada de lo que asustarse”, apostilló. “Intentaré recuperar todo lo posible y sobrevivir mañana”, adelantó sobre el rol defensivo que ejercerá en el final en Sierra Nevada.

También dijo tener molestias, que no obstante, no justifican su rendimiento. “Tengo algunos dolores musculares (después de la caída en la etapa 12), pero deberían desaparecer para mañana o después del día de descanso… pero no usaré eso como excusa”, confesó el portador de la roja, que espera lo de hoy sólo haya sido un bache y no el inicio de un desfonde. “Espero que este haya sido mi día malo en estas tres semanas”, cerró Evenepoel.

Alejandro Matiz1

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Evenepoel sufrió en La Pandera, pero sigue líder: “No hay nada de qué asustarse”

  1. Si tu lo dices Remco, así debe ser, pero yo creo que para mañana debería aprovechar el crecimiento de forma de Almeida y soldarse a su rueda, ese estilo de escalada diesel de menos a mas le sentaría muy bien en la posiblemente etapa mas dura de la edición. Eso sí, aun faltaría una semana completica.

  2. Realmente quedan dos etapas de alta montaña , la de mañana y la penúltima, allí se pueden descontar tiempo por parte de Roglic- López , pero el Belga, manejará dichas diferencias , sufrirá un poco, si Roglic, lo vence, será un golpe fuerte y tremendo para Remco , pero el esloveno hará gala de su experiencia , fondo y preparación de nutrientes permitida no prohibitiva para demoler a sus rivales.

  3. Concuerdo con ustedes un diesel como Almeida seria una rueda segura, Remco y los lobos deben tomar esto muy serio ya no deben colocar ritmo, ante la duda es mejor ir a rueda y los demas a proponer…Roglic al 100% es exageradamente bueno y letal.. Remco no la pondra facil ya lo vimos su recuperación en los ultimos 2 km,

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: