Evenepoel suma otro objetivo para la recortada temporada 2020

Por Oscar Mauricio Quiñonez

Remco Evenepoel, con tan solo 20 años, sigue demostrando que no le huye a los desafíos. Con el Giro de Italia en el horizonte como objetivo principal para la temporada, ha dado a conocer su decisión de asistir a los europeos de ciclismo que se celebrarán en la localidad de Plouay (Francia) en la última semana de agosto.

Remco Evenepoel en el podio de Alkmaar

El ciclista belga del Deceuninck-Quick Step defenderá el título europeo contrarreloj obtenido un año atrás en Alkmaar (Holanda) donde superó a Kasper Asgreen y Edoardo Affini. En esta ocasión, los corredores se enfrentarán a un trazado de 25.6 km con un desnivel de 340 metros.

Esta prueba será un nuevo test para Evenepoel, que se encontrará con tres etapas contra el reloj en el Giro de Italia y sobre las cuales piensa construir una muy buena clasificación general individual, siendo el podio final su gran objetivo.


Análisis: ¿Es Remco Evenepoel un vueltómano y escalador consumado como para darlo de favorito al Giro?


Vale la pena mencionar que, antes del estallido de la pandemia, los retos que Remco se había fijado pasaban por Lieja-Bastoña-Lieja, el Giro, los JJOO, el Mundial y el Giro de Lombardia. Por  razones evidentes, eso cambió y salieron favorecidos con su presencia los campeonatos europeos.

Remco regresará a la actividad competitiva el próximo 28 de julio con motivo de la disputa de la Vuelta a Burgos. Luego estará en Tour de Polonia y Tirreno-Adriático, donde terminará su puesta a punto para la Corsa Rosa.

Oscar Mauricio Quiñonez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Evenepoel suma otro objetivo para la recortada temporada 2020

  1. Lo bueno es que el campeonato europeo es el premundial, ya que será el último test colectivo y se mostrarán los dientes entre merckxito, Dennis, Ganna, Campanearts y demás chachos marachos que no van al tour y si al mundial crono…
    Falta definir bien el recorrido, el circuito de Plouay es muy famoso y parece que difícil… lo interesante es que con el autódromo y las rutas cercanas pueden jugar a hacer varios recorridos, tanto para la ruta como para la crono.
    Para la ruta llevarán la ventaja los que correrán tour, ya que los puede a poner a punto y llegarán con un más de un 80% de forma.
    Curiosamente, estos campeonatos europeos se ven favorecidos con el calendario loco y contarán con la flor y crema del ciclismo.

    1. Arturo , buenas tardes , por las fechas que se corren estos Campeonatos , prácticamente la totalidad de corredores del Tour , no correrán en Plouay , por lo que no creo que esté la flor y nata , de todas formas hay que desear la mejor participación , un saludo cordial .

      1. Antonio, media hora en avión… llegan el mismo 26 en la noche a Niza, porqué crees que la mayoría no lo correría??’ … Creo que depende más del recorrido que tracen… si es muy plano pues para que van los capos allá, pero si es ondulado o montañoso, puede ayudar mucho..

        1. Hola Arturo , extraño es que te interrogues por que no lo correrían ( el Europeo ) , logisticamente los equipos el miercoles , suelen estar en Le grand Depart ( Niza ) , concentrados y con temas de publicidad y demás , por lo que el Europeo queda al margen por motivos obvios , no se trata de Aviones o distancias , es que a esas alturas los equipos no corren riesgos de caidas , u otras circunstancias que trastoque sus planes , no es una cuestión de trazado sino de fechas , un saludo .

  2. Hay una gran noticia que me extraña no la haya publicado todavía ciclismo internacional, y es que Iván Ramiro Sosa confirmó que defenderá el título de la Vuelta a Burgos. Donde vuelva y gane, contra semejante elenco, estaría confirmándose como una gran figura y ratificandose como uno de los nuevos prospectos del ciclismo mundial

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: