Evenepoel vuelve a la bicicleta: “La verdadera recuperación ha empezado para mi”

Por Oscar Trujillo Marín

Hace 6 semanas que Remco Evenepoel nos dejó sin aliento por unos segundos, pensando en lo peor cuando se despeñó de manera escalofriante y muy peligrosa tragado por el vacío tras su choque con una baranda de cemento descendiendo en una curva del Giro de Lombardia. Por suerte, para lo que pudo ser salió casi ileso.

 

Bueno casi, porque su fractura en la Pelvis lo mando a convalecencia y acabó con la brillante temporada que traía. Las buenas noticias son que en el Hospital AZ, en Herentals, su Bélgica natal, las pruebas a que se sometió ayer mostraron una recuperación adecuada conforme lo previsto. Así lo informó en su sitio oficial el equipo Deceuninck.

Evenepoel de 20 años ya no necesita muletas para caminar y ya está autorizado para empezar poco a poco, progresivamente sus sesiones de entrenamiento, de momento únicamente sobre rodillos. De todas formas sigue en jornada diaria con fisioterapeutas y si todo sigue por este buen camino podrá pronto salir a rodar a la carretera.

“Estoy bien”, dijo Remco tras salir del hopsital. “Estoy casi completamente libre de dolor y tengo bastante movilidad que al principio. Ahora puedo dejar las muletas a un lado y estoy feliz de poder comenzar a trabajar de una manera más específica. Al principio me resultó difícil pasar de todo a nada en términos de movimiento. Pero después de un período de descanso necesario, recientemente estoy cada vez más suelto en el tema de movilidad “. contó la figura del equipo de Lefevere.

“En las próximas semanas, los días laborables pasaré varias horas con  la fisio haciendo ejercicios de estabilidad y flexibilidad pélvica, que combinaré con el entrenamiento en bicicleta sobre los rodillos. Si todo va bien y hace buen tiempo, puedo salir a dar un paseo en bicicleta. Puede decir que la verdadera recuperación ha comenzado para mí, trabajando para volver a ejercitarme correctamente” confesó Evenepoel, quien, dentro de lo que cabe teniendo en cuenta este tipo de delicadas lesiones, tuvo suerte pues su fractura no fue tan grande.

El próximo objetivo ahora es completar una sesión de entrenamiento adecuada sobre los rodillos y luego montar al aire libre. Luego veremos cómo funciona. Definitivamente no saldré bajo la lluvia y correré riesgos innecesarios de resbalar. Tan pronto como mejore el tiempo, definitivamente disfrutaré de un buen entrenamiento al aire libre ”, agregó Evenepoel.

Sin duda una gran noticia para este prodigio belga de la bicicleta, igual no hay prisa, sabiendo que todo sus esfuerzos van encaminados a empezar el próximo año la temporada regular para lo que tiene tiempo de regresar en su forma habitual, es decir a un super nivel que intimida. Aunque con este chico lo que sorprende es que su organismo privilegiado al parecer acelera todos los procesos de recuperación tanto en carrera como fuera de ella. Buenas noticias sin duda para el ciclismo a la antigua, para ese carácter ofensivo, inconforme que intenta siempre proponer espectáculo.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Evenepoel vuelve a la bicicleta: “La verdadera recuperación ha empezado para mi”

  1. Remco ojalá su recuperación sea plena, a pesar de su juventud, tiene muy claro sus metas, es muy conciente que para llegar a su nivel de alta competencia, lo hará con mucha responsabilidad y sin prisa, le espera una temporada 2021, con ansiedad y el deseo de volver a deslumbrar con sus espectaculares actuaciones , El y su equipo fijarán sus objetivos en una gran vuelta, clásicas y vueltas de una semana para ir por ellas y empezar una nueva década de triunfos y marcas. De los tres tenores , es el más completo y para el ciclismo de élite y para el gusto de los aficionados, contaremos con esta joya de ciclista, al lado de Pogacar, Bernal y un todo clase ,Van Aert.

  2. No es Merck!!!!! El mismo lo ha dicho, es remco evanenpoel.
    Seguro aparecerán figuras el próximo año,ahí tenemos a vlasov,pogacar,Bernal,remco,el propio Sep cups,los jóvenes del sumwed y otros que seguro lo harán de manera precoz y notable!!!!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: