Evenepoel vuelve a sonreír y gana la contrarreloj del Baloise Belgium Tour

Por @FXavierVidela

Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) se quedó con el triunfo en la segunda etapa del Tour de Bélgica 2021, sobre una contrarreloj individual de 11.2 kilómetros con salida y llegada en Knokke-Heist. Su compañero Yves Lampaert fue 2° y completó el 1-2 para el ‘Wolfpack’.

(Photo by Mauro Ujetto/NurPhoto via Getty Images)

El neozelandés Finn Fisher-Black (Team Jumbo-Visma) sorprendió con un buen registro, 12’18”. Así, el oceánico se situó por delante de varios rodadores importantes, como Lasse Norman Hansen, Davide Ballerini o Frederick Frison. Sin embargo, aún restaban por arribar los contrarrelojistas más destacados del Deceuninck-Quick Step.

Primero fue Yves Lampaert quien batió los registros previos. El corredor de 30 años marcó 12’02” en línea de meta, completando una gran performance. Pero no podía ilusionarse aún, porque el último en partir era el líder Remco Evenepoel. El crack local hizo buenos los pronósticos y disminuyó en 2″ el mejor tiempo, llevándose la victoria con un tiempo clavado en 12’00”.

De esta manera, Evenepoel se afianzó al frente de la clasificación general en el Tour de Bélgica, cita en la que se consagró campeón en 2019. Vale destacar que el joven belga defiende el título, puesto que este evento fue cancelado el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Evenepoel vuelve a sonreír y gana la contrarreloj del Baloise Belgium Tour

  1. Sera interesante ver Evenepoel vs Van Aert en el campeonato belga contra al reloj en una semana, tomando en cuenta que uno viene de un paron por una lesion que le llevaron casi 9 meses y un regreso a la primera “fallido” contra el otro que viene de tener una apendicitis.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: