Evenepoel y Bennett, líderes del Deceuninck-QuickStep en Burgos

Por Simón Guevara

La formación belga enviará un equipo para luchar por todos los frentes en lo que seria su vuelta a la competición oficial en la Vuelta a Burgos, que se realizará del 28 de Julio al 1 de Agosto.

Remco Evenepoel, quien fue sensación en el inicio de la temporada ciclista con sendas victorias en Vuelta a San Juan y Vuelta a Algarve, intentará medir su estado de forma luego del parón obligatorio por la pandemia, probando suerte en clasificación general  y buscando seguir su puesta a punto. Todo, preparándose para su objetivo principal del curso, el Giro de Italia.

Dentro de la competencia española existirán un par de días montañosos, los cuales finalizan en Picon Blanco y Lagunas de Neila respectivamente, y que serán claves para el devenir de la misma. Remco contará con dos de sus gregarios claves en su titulo de Algarve como lo fueron los jóvenes  Joao Almeida y Andrea Bagioli.

“Cinco meses sin correr es mucho tiempo, esta situación ha sido completamente nueva para todos nosotros y tenemos curiosidad por recuperar esa sensación de carrera y ver dónde estamos parados después de todo este tiempo”, dijo Evenepoel.

“Será importante descubrir cómo reacciona el cuerpo a este primer evento, a las altas temperaturas y la ruta difícil, pero la motivación está ahí, de eso estoy seguro”, reconoció el joven.

Mientras tanto, Sam Bennett estará dedicado a las etapas que finalicen en sprint. El Irlandés había empezado la temporada con un par de victorias y para lograr de nuevo su objetivo estará acompañado por Shane Archbold, Michael Morkov e Yves Lampaert.

“Se siente genial saber que volverás a competir. De hecho, se siente como el primer día de clases de nuevo”, dijo Bennett.

“No hemos tenido mucha temporada en lo que va del año, así que estamos ansiosos por hacer lo que más nos gusta de nuevo. Burgos será una buena ocasión para ver cómo está la forma y probarme a mí mismo. La gente extraña mucho el ciclismo y estoy seguro de que todos estarán felices de volver a competir ” declaro Bennett.

Simón Guevara

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Evenepoel y Bennett, líderes del Deceuninck-QuickStep en Burgos

  1. Buen test para merckxito… espero que pase con buena nota picón blanco y lagunas de neila… aunque sus detractores dirán que los encadenados no fueron duros o que los rivales no llegaron en forma… espero que no vayan a decir que es una carrerita de 3a, porque estarán 15 equipos wt y muchos capos afinando para el tour…
    Como quiera Burgos se antoja una muy bonita carrera con 2 etapas para escaladores duros, 2 para sprinters puros y 1 para punchers… esperemos que los equipos confirmen sus nóminas, pero el espectáculo parece garantizado.

  2. Un buen test de montaña para iniciar su ciclo de competencias de cara al Giro. De aquí ya pueden salir las primeras impresiones o tal vez conclusiones para la atipica temporada.

  3. Ya huele a ciclismo, se ven duro los perfiles y los rivales , se acerca un posible baño de realidad para remco , a demostrar si esta listo para batir a los capos en su pico de forma…

  4. Los mismos ciclistas dicen que no saben como llegan a esas competencias por el parón obligado, con eso dan a entender que el resultado no es lo importante, lo importante es conocer el estado de forma y así cualquier cosa puede pasar.

  5. Tanto como cualquier cosa, no creo. Pero sí es cierto que el excesivo parón agrega un grado mayor de incertidumbre en cuanto a cómo volverán los ciclistas, especialmente los líderes

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: