Ewan lidera el bloque ‘caza-etapas’ del Lotto Soudal para el Giro

Por @FXavierVidela

Lotto Soudal confirmó su nómina para afrontar el 104° Giro de Italia, que se celebrará entre el 8 y el 30 de mayo. El elenco belga contará con un mix de hombres experimentados y jóvenes. El velocista Caleb Ewan, la figura principal del ‘8’.

Foto: EFE

“Deberíamos poder competir en casi todos los terrenos con este equipo de ocho hombres, excepto en la clasificación general. El objetivo es conseguir al menos una victoria de etapa y también queremos mostrarnos en primera línea”, comentó Mario Aerts, uno de los directores deportivos.

“Caleb Ewan es uno de los velocistas más rápidos del mundo y ya ganó tres etapas del Giro en el pasado. Esta edición, hay cinco oportunidades de sprint para Caleb, pero en Milán-San Remo realmente impresionó cuesta arriba. Entonces, dependiendo de la situación de la carrera, podría haber algunas oportunidades más”, añadió Aerts, quien expresó que Roger Kluge y Jasper De Buyst formarán parte del tren de lanzadores. Stefano Oldani también podría colaborar con Ewan, aunque en parciales de media montaña tendría su chance de lucimiento.

En el caso de Kobe Goossens, tendrá libertad “para que descubra hasta dónde puede llegar en la general”, aunque sin presiones. El joven escalador Harm Vanhoucke intentará dejar su sello en la montaña, aspirando a un triunfo de etapa, mismo caso que los veteranos Thomas De Gendt y Tomasz Marczynski.

Nómina:

🇦🇺 Caleb EWAN
🇧🇪 Thomas DE GENDT
🇧🇪 Jasper DE BUYST
🇩🇪 Roger KLUGE
🇵🇱 Tomasz MARCZYNSKI
🇮🇹 Stefano OLDANI
🇧🇪 Harm VANHOUCKE
🇧🇪 Kobe GOOSSENS

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: