Ewan reedita su triunfo en Stirling y lidera el Tour Down Under

Por @JohanGMetal

Caleb Ewan (Lotto Soudal) ganó la etapa 2 del Tour Down Under 2020, 135.8 kilómetros entre Woodside y Stirling, donde se impuso con facilidad en el embalaje cuesta arriba. El aussie es nuevo líder de la general.

Joey Rosskopf, Omer Goldstein, Laurens De Vreese y Samuel Jenner conformaron la escapada del día, que nunca fue una amenaza real para un pelotón en el que Deceuninck-QuickStep llevó la voz cantante. Para destacar, la agresividad de Rosskopf, en fuga ayer y hoy, y nuevo rey de la montaña.

Nada aconteció más que algunas caídas a medida que el ritmo creció. En el tramo definitorio, Mitchelton-Scott apareció en vanguardia y, entre los numerosos pedalistas relegados, quedó Romain Bardet. En esa fase conclusiva, la historia fue la avería y posterior persecución de Rohan Dennis, quien llegó al lote luego de quedar cortado y a varios segundos.

El grupo, aunque reducido, se encaminó a una definición al sprint donde Ewan controló las acciones, evitó una caída en la que Simon Yates se golpeó con dureza, y superó a Impey remontándolo pese a la excelente labor de Mitchelton. Haas completó el podio.

Para Ewan, fue una repetición de su éxito en esta misma meta en 2018.

Debido a la montonera, muchos pedalistas llegaron distanciados. Pero como el hecho se produjo dentro de los 3 km finales, sus tiempos fueron neutralizados.

Mañana se disputará el tercer parcial, 131 kilómetros con salida en Unley y final en alto de Paracombe. Para más detalles y predicciones, accede a la Sección Previas.

Video:


Clasificaciones:

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Ewan reedita su triunfo en Stirling y lidera el Tour Down Under

  1. En las dos etapas que van he visto muy solo a Ewan en la parte final, le ha tocado seguir ruedas, pero tiene mucha calidad y eso le ayuda.
    Como lo predije, se sacó la espinita.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: