Ewan responde a críticas por su prematuro abandono del Giro

Por @fonseca_isaza

Caleb Ewan respondió a las críticas y al revuelo que generó su retirada anticipada del Giro de Italia 2021. El australiano tenía previsto abandonar la ‘Cosa Rosa’ para preparar el Tour de Francia, pero sorprendió a muchos con su abandono con tan solo ocho días de carrera, al parecer por unas molestias en la rodilla.

“A todos los que piensan que no respeté la carrera, quiero decirles: es una lástima que piensen así. Si supieran todo el trabajo duro y la dedicación durante mi preparación para honrar esta competencia y rendir al máximo de tu capacidad, estoy seguro de que no pensarías de esa manera. Estoy más decepcionado que nadie”, dijo Ewan, a través de las redes sociales.

Retirado al día siguiente de su victoria de etapa 7 en Termoli tras cosechar dos triunfos al sprint, el velocista australiano del Lotto Soudal justificó su decisión ya que tiene previsto participar del Tour y la Vuelta más adelante en la temporada.

“Agradezco a las personas que me enviaron mensajes deseándome una pronta recuperación. He hecho algunas cosas para reducir el dolor que he estado sintiendo en la rodilla desde la octava etapa del Giro, y una vez finalizado comenzaré mi entrenamiento para el Tour”, explicó Ewan en su cuenta de Twitter.

Incluso Eddy Merckx se sintió molesto ante esa forma de abandonar la carrera, calificándola de “falta de profesionalidad y de respeto”. Según el legendario exciclista belga, que ha ganado tanto el Giro como el Tour en cinco ocasiones, debería ser sancionado por su abandono prematuro.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Ewan responde a críticas por su prematuro abandono del Giro

  1. -Simple, se bajó del Giro 21, y como lo habia dicho anteriormente, personalmente me molesta como aficilnado al ciclismo…deberían poner también reglas a esto.

  2. No es obligación terminar las grandes vueltas, al final siempre se corre con objetivos planteados por los equipos en base a lo que el patrocinsdor pida y que cosas quiera lograr el corredor.
    No es un deporte de sentimientos, solo es mas de satisfacción y ver hasta donde uno puede llegar, ademas de que también es un trabajo de lleno.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: