Ewan se hace grande en Alcalá de Guadaíra, Dumoulin nuevo líder de La Vuelta

Por @pmpalermo

Caleb Ewan (Orica) ganó la etapa 5 de la Vuelta a España, 167.3 kilómetros entre Rota y Alcalá de Guadaira en los que hizo bueno el lanzamiento de su equipo en el cierre para remontar a Degenkolb. Tom Dumoulin es nuevo líder de la general.ewanvuelta

Tsgabu Grmay (Lampre-Merida) fue el primero en saltar buscando la fuga y luego se le sumaron Iljo Keisse (Etixx-Quick Step) y Antoine Duchesne (Europcar). El trío llegó a contar con siete minutos de ventaja, pero el trabajo de Cofidis y Giant fue efectivo y recortó la brecha poco a poco.

Ya en los últimos 20 kilómetros, los tres punteros comenzaron a atacarse, con Keisse abriendo hueco sin compañía hasta su neutralización a 8800 metros del desenlace. Allí empezó la lucha entre los trenes por la posición, destacando los de Tinkoff, Orica, Giant y Lampre.

Bennati fue el primero en ingresar a la subida conclusiva para dar paso a los lanzadores de Orica. Pero Degenkolb fue el primer aspirante en atacar y, cuando parecía que tenía la victoria en las piernas, el joven Ewan, que venía a su rueda, tuvo el resto suficiente como para remontarlo.

De este modo, Ewan se estrena en grandes vueltas y frente a rivales de gran entidad. Degenkolb fue 2°, Sagan 3°, Drucker 4°, Rojas 5°, Sbaragli 6°, Pozzovivo 7°, D. Moreno 8°, Van der Sande 9° y Maes 10°.

Por otra parte, la general registró modificaciones y el colombiano Esteban Chaves perdió la punta, que ahora está en manos del holandés Tom Dumoulin. Accede a las diferencias entre los jefes de fila, aquí.

Mañana se disputará la sexta fracción, 200.3 kilómetros con salida en Córdoba y el final cuesta arriba de Sierra de Cazorla. Para más detalles y predicciones, puedes visitar la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: