Ewan supera a Gaviria y hace triplete en Gran Bretaña

Por @FXavierVidela

Caleb Ewan (Orica-Scott) se impuso al colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) en la sexta etapa del Tour de Gran Bretaña 2017, un trazado de 186.9 kilómetros entre Newmarket y Aldeburgh.

Foto: British Cycling / @swpixtweets

La escapada del día estuvo conformada por Hennessy (Gran Bretaña), Gough (An Post), Barbin (Bardiani-CSF), Tanfield (BIKE Channel Canyon), Shaw (Lotto Soudal), Swift (Madison Genesis) y McCormick (ONE Pro Cycling), quienes animaron las acciones en vanguardia desde los primeros kilómetros.

La lluvia se hizo presente y, pese al desgaste extra, el LottoNL-Jumbo no escatimó en esfuerzos y tiró del pelotón durante buena parte del trazado. Así, nunca les permitió una renta superior a los 2’30” y los mantuvo bajo control en todo momento.

Sin embargo, los aventureros se la pusieron difícil al mayoritario y los obligaron a exprimirse al máximo para cazarlos. Con el empuje final del Team Sky, lograron hacer buena la persecución a 2.000 metros para el cierre, dando paso a la definición al sprint.

En el cierre, el australiano Caleb Ewan demostró su superioridad en el evento británico y volvió a ser el más veloz, haciéndose con su tercera victoria en esta edición. Por su parte, el colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) demostró que va en la línea correcta de cara al Mundial de Bergen 2017 y culminó 2°.

La general no sufrió modificaciones en los puestos superiores y Lars Boom (LottoNL-Jumbo) al frente de la clasificación.

Mañana se llevará a cabo la séptima etapa del Tour de Gran Bretaña 2017, un trazado de 185.1 kilómetros entre Hemel Hemstead y Cheltenham.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Ewan supera a Gaviria y hace triplete en Gran Bretaña

  1. Eran ganó de viveza. Atacó apenas terminó la curva y cogió a todos desperevenidos. Gaviria reaccionó dos segundos después y demostro que ya está recuperado. Les ganó a todos con potencia, incluyendo a Kristoff.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: