Ewan y Sagan se reparten los honores en Polonia

Por @PaoloGugliotti

Caleb Ewan (Orica) conquistó la etapa 4 del Tour de Polonia 2017, 238 kilómetros entre Zawiercie y Zabrze en los que fue el más fuerte en el sprint masivo. Peter Sagan retuvo el liderato de la general.

Al igual que ayer, casi de bajada de bandera se formó el corte del caluroso dia. Un grupo compuesto por Cavagna (Quick Step FLoors), Lindeman (Lotto NL Jumbo), Skujins (Cannondale Drapac), Dougall (Dimension Data), Tratnik (CCC) y Bernas (Polonia), rápidamente tomó un margen de 2 minutos con apenas 30 kilómetros recorridos.

La etapa prosiguió dentro de lo previsto y, con el permiso del pelotón, el sexteto cabecero alcanzó a tomar una diferencia de casi 6 minutos con respecto al mayoritario, siempre comandado por el Bora-Hansgrohe del líder Peter Sagan.

Ese fue el guión del resto del parcial, con la fuga perdiendo terreno progresivamente hasta ingresar al circuito callejero con poco más de un minuto. Allí esperaban tres giros de seis kilómetros.

Cavagna soltó a sus compañeros de circunstancias y rodó en solitario algunos minutos, pero el pelotón aceleró y completó la faena, neutralizándolo a 5000 metros de la pancarta de llegada. Los velocistas saltaron a escena para un embalaje masivo tras más de xxx horas sobre el sillín.

Sky encabezó las acciones, pero Mezgec posicionó perfectamente a Caleb Ewan, quien se cobró revancha tras haber si batido el día inaugural y levantó los brazos. Van Poppel y Sagan, completaron el podio.

Con estos resultados, Sagan retuvo el maillot de líder de la general.

Mañana se llevará a cabo el quinto parcial, 130 kilómetros con salida en Olimp Nagawczyna y meta en Rzeszów. Puedes acceder a más detalles en la previa.

Clasificaciones:

Paolo Gugliotti

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: