EXCLUSIVA: Almonacid liderará a Chile en la Vuelta a San Juan

Por @FXavierVidela

Con una Federación Ciclista de Chile hundida en una crisis, y acusaciones por parte de sus propios ciclistas de malos manejos, los hombres de la ‘Estrella Solitaria’ buscarán dar la cara por su patria en la Vuelta a San Juan 2.1, donde se codearán ante varios de los mejores exponentes del deporte.

Según pudo confirmar ‘CiclismoInternacional.com‘, la selección sudamericana estará liderada por Patricio Almonacid (38). Rodeado por un bloque algo inexperto en eventos de esta magnitud, el ‘Pato’ también tendrá la misión de guiar en carrera, enseñar a sus jóvenes compatriotas y, por qué no, buscar una buena clasificación en la general.

El ex Clos de Pirque tendrá a su lado a uno de los jóvenes valores de su país. Se trata de Nicolás Cabrera, quien finalizó 19° en la última Vuelta a Chile. Campeón nacional Junior en 2015, el año pasado también representó al combinado nacional en el Campeonato Panamericano Sub 23 en República Dominicana.

El único ciclista que repetirá respecto a la formación presente en la pasada edición de la ronda sanjuanina será Víctor Olivares. En 2017, el combativo pedalista logró concluir la competencia en la 115° posición en la general.

Adrián Alvarado será otro de los hombres importantes del equipo. El veloz corredor de 26 años cuenta con una vasta experiencia internacional, habiendo disputado eventos UCI como Campeonatos Mundiales, Campeonatos Panamericanos, Tour de San Luis, Vuelta al Táchira, Vuelta a México, Volta a Río Grande do Sul, Vuelta a Venezuela, Vuelta a Chile o Vuelta a la Comunidad de Madrid.

Por su parte, será el debut en eventos internacionales con la Selección de Chile para Ignacio Moyano Salazar. El oriundo de Puente Alto sabe lo que es destacar en territorio argentino, con buenas actuaciones en la montaña de la Vuelta de Mendoza 2017.

Finalmente, completará la formación trasandina Sebastián Reyes. El curicano, quien fue 36° en la última Vuelta a Chile, cuenta con experiencia en diversas citas internacionales junto a la camiseta de la ‘Estrella Solitaria’, como los Campeonatos Panamericanos 2013, 2014 y 2016.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “EXCLUSIVA: Almonacid liderará a Chile en la Vuelta a San Juan

  1. Creo que es lo correcto introducir gente joven en la selección chilena. Mucha suerte para ellos.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: