EXCLUSIVA: Antonio Piedra, al Manzana Postobón: “Será un placer ayudar a los jóvenes que darán grandes éxitos”

Por @FXavierVidela

El Team Manzana Postobón anunció su tercer y último refuerzo europeo de cara a la temporada 2017, año en que estrenará su licencia Pro Continental. Se trata de un conocido de esta web, el sevillano Antonio Piedra, a quien el año pasado ni se le pasaba por la cabeza la idea de volver al ciclismo, tras un año retirado.
antonio-piedra

Regresó en el vigente curso con el Funvic-Carrefour, el conjunto brasileño que confió en él para aportar experiencia en sus filas. “Estoy agradecido por la oportunidad que me brindaron para volver a competir en un equipo profesional”, dijo el español de 31 años, en exclusiva a ‘Ciclismo Internacional’.

“Después, quizás la temporada no se ha desarrollado como se planeó inicialmente en muchos aspectos, pero valoro mucho que confiasen en mí y he tratado de aprovechar esta oportunidad en cada carrera”, siguió Antonio, profesional desde el 2007.

Uno de los planes iniciales que no pudieron desarrollarse tal como se había estipulado es el calendario, y así lo afirman sus 43 días de competencia. “Sinceramente, esperaba un calendario mejor. Habíamos previsto que íbamos a tener más de 70 jornadas de competición, pero se han declinado varias invitaciones por diferentes motivos y hemos corrido mucho menos. Hasta principios de marzo ha sido bastante continuo, pues llevaba 22 días de carreras. Pero el resto del año hemos tenido las competencias muy separadas y eso ha hecho que fuese más difícil mantener un nivel de forma elevado”, explicó.

“Mi paso por Funvic-Carrefour me ha ayudado mucho para que este año continuase activo. Es muy difícil que un equipo confíe lo suficiente para fichar a un corredor que no se encuentra en actividad”, valoró el sevillano, para luego referirse a su llegada al conjunto colombiano, oportunidad que llegó gracias a la empresa que lo representa.

“En principio, el contrato es por una temporada”, dijo el ex Caja Rural, escuadra a la que otorgó la última victoria en una gran vuelta, más precisamente en el final en los míticos Lagos de Covadonga, por la 15° etapa de la Vuelta a España 2012.piedra

Con muchos prometedores ciclistas en el equipo, como Sebastián Molano, Aldemar Reyes o Hernán Aguirre, nuestro experimentado entrevistado dijo que “será un placer poder apoyar y ayudar a los más jóvenes para que continúen con su progresión. Hay corredores con mucho talento que, cuando vayan adquiriendo experiencia, seguro darán grandes éxitos al equipo”.

“Aún no nos hemos centrado en el calendario 2017”, aclaró Piedra, quien todavía no tiene una idea clara de cuáles serán los objetivos principales de la escuadra dirigida por el ‘Profe’ Luis Fernando Saldarriaga.

Con grandes resultados de los colombianos en tierras hispanas, como la victoria de Sebastián Molano sobre Juanjo Lobato en la Vuelta a Madrid, el nacido en Sevilla espera que para el próximo año puedan “ampliar el calendario en España”, ayudados además por el salto a la segunda categoría, lo que permite obtener invitaciones a las pruebas World Tour, como las grandes vueltas, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco o Tirreno-Adriático, entre otras.

Para con el ciclismo colombiano, Antonio no tuvo más que elogios. “Estamos viendo cómo vuelven a ser referencia mundial. Tras la desaparición del Team Colombia, era cuestión de tiempo que apareciera otro equipo de primer nivel. Lo ha hecho el Manzana Postobón, que siempre ha estado muy vinculado desde los ’80 y ahora vuelve a estar presente en primera línea del ciclismo internacional”.

Pese a su amplio conocimiento del pasado del conjunto rosa, no estaba al tanto de las críticas y amenazas que han recibido los hombres de Saldarriaga sobre las políticas de dopaje cero en Colombia. “No estaba al corriente de ello. Desde las primeras conversaciones que tuve con el ‘Profe’, me dejó en claro cuál era la política del equipo en este aspecto, algo en lo que estoy totalmente de acuerdo y considero indispensable en el ciclismo profesional”.

Pero no todo es la bicicleta para Antonio, quien sigue apostando por Bike Store Center, una tienda especializada de bicicletas que lleva adelante junto a su compañero Sergio Carrasco. “Estamos muy contentos con la evolución. Poco a poco estamos ganando la confianza de muchas personas que valoran nuestro trabajo”, añadió el también estudiante universitario, a quien sólo le resta presentar el proyecto de fin de carrera para obtener el título de Ingeniero Industrial.

Experimentado pero con mucho hilo en el carretel, Piedra es la pieza clave en el Manzana Postobón que se viene, y apunta alto. Una suerte de capitán de ruta que guiará a sus jóvenes compañeros en el excitante y duro camino a emprender, sobre todo cuando los de rosa pisen suelo europeo.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: