EXCLUSIVA: Argentina, con un ‘6’ combativo para la Vuelta a San Juan

Por @FXavierVidela

La Selección Argentina ya tiene definidos los hombres que darán todo por la ‘albiceleste’ en la 36° edición de la Vuelta a San Juan, que se llevará a cabo entre el 21 y el 28 de enero, buscando dejar bien representado al combinado nacional.

Foto: Franco Xavier Videla

Según confirmó el técnico Omar Contreras a CiclismoInternacional.com, él junto al mánager italiano Cristiano Valoppi decidieron no alinear una escuadra con un jefe de filas claro, si no más bien la idea es permitirle al joven conjunto -que promedia 23 años- adquirir experiencia y rozarse ante las grandes estrellas del deporte.

Una de las cabezas visibles será el mendocino Alejandro Durán (26), quien arriba en gran estado de forma. El pedalista, que viste los colores del Shania Competición, viene de ser protagonista en la Doble Difunta Correa y en el Giro del Sol, ambas en territorio sanjuanino.

El ‘Tordito’, campeón nacional de contrarreloj en 2015, ya sabe lo que es lucir el maillot de Argentina en pruebas internacionales, como el Panamericano de ciclismo y los Juegos Panamericanos Toronto 2015, o el Tour de San Luis 2016.

También será de la partida otro corredor oriundo de Mendoza. Se trata del escalador Rubén Rojas, de 28 años, quien hará su debut con la Selección en eventos UCI. El habitual representante del Maderera López-Club Martín Güemes sanrafaelino centró su temporada entre enero y febrero, donde se encuentran sus objetivos principales, por lo que su intención es llegar en óptimas condiciones a la Vuelta sanjuanina.

Entre los que repiten respecto a la pasada edición, se encuentra Rubén Ramos Meglioli (25). El ‘Pelado’, quien tuvo un destacado 2017 junto al Tusnad Cycling continental rumano, intentará iniciar la campaña con el pie derecho y dejar una buena impresión en su provincia. De carácter combativo, seguramente veamos al sanjuanino animar alguna escapada de la 36° Vuelta.

El otro pedalista que participará por segundo año consecutivo en la prueba internacional es el riojano Juan Esteban Molina. El ‘Bocacho’, de 20 años, ya fue protagonista en la última edición, donde mostró su clase en fuga. Campeón Nacional Junior en 2015 y Sub 23 en 2016, el hombre del Shania Competición cuenta con una punta de velocidad más que interesante, que le ha permitido alzar los brazos en prestigiosas pruebas del calendario nacional, como la Vuelta al Valle o la Vuelta de Mendoza.

Además, Argentina también contará con debutantes, puesto que el “catamarqueño” José Luciano Martínez conocerá el evento ciclista 2.1. Nacido en Córdoba hace 20 años, ‘Lucho’ afirmó a esta redacción que se encuentra en buena condición, puesto que la idea es empezar fuerte la campaña 2018.

Vale mencionar que Martínez, quien supo codearse con el afamado Egan Bernal en el MTB, viajará a España a finales de febrero. Allí, iniciará su segunda temporada con el Baqué Ideus BH vasco, con quien planea disputar importantes citas en Bélgica y Portugal, como la Lieja-Bastoña-Lieja U23 o la Volta do Futuro.

Completa la formación Marcos Mendez, quien es el más joven del combinado nacional, con 19 años. Se trata del actual subcampeón de ruta sub 23, otra joya que se desarrolla en el ciclismo español. Habitual en el seleccionado de pista, el bonaerense disputó la campaña 2017 con el Diputación de León-Arte en Transfer (España), donde obtuvo grandes resultados y ganó gran experiencia de cara a su prometedora carrera.

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “EXCLUSIVA: Argentina, con un ‘6’ combativo para la Vuelta a San Juan

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: