EXCLUSIVA: Bardiani-CSF desvela su ‘6’ para la Vuelta a San Juan

Por @FXavierVidela

A menos de dos semanas para el inicio de la 35° Vuelta a San Juan, las formaciones europeas están terminando de definir los calendarios de sus corredores para 2017. En esta ocasión, según pudo saber ‘Ciclismointernacional.com’, el Bardiani-CSF ya habría decidido los hombres que defenderán sus colores en la cita argentina. 

No se trata de una escuadra desconocida para los aficionados ‘gauchos’, ya que seguramente los amantes del deporte pedal la recordarán de su  exitoso paso por San Luis. Fue en 2013, cuando Sacha Modolo sorprendió a Mark Cavendish en la segunda etapa y llevó al equipo italiano a lo más alto del podio en Terrazas del Portezuelo.

En esta oportunidad, la prueba que se disputará entre el 23 y el 29 de enero contará con cinco parciales favorables para presenciar una lucha entre los hombres más veloces del pelotón. Así, desde la dirección técnica del equipo italiano no dudaron en acudir a la provincia cuyana con su sprinter más experimentado, buscando repetir la actuación realizada en el suspendido evento puntano.

Nicola Ruffoni, de 26 años, será la carta principal de los dirigidos por Bruno Reverberi. El oriundo de Brescia no tuvo el 2016 que de él se esperaba, pero lo cerró con un destacado triunfo en el GP Bruno Beghelli (1.HC) que le levantó la moral de cara a la campaña que se avecina.

Tras un 2016 que lo tuvo acumulando diversas experiencias en África o Asia, con el modesto NASR-DUBAI, Luca Wackermann (24) recibió una nueva oportunidad en Europa de la mano del Bardiani-CSF. En su estreno con el conjunto Pro Continental, el oriundo de Rho aportará su interesante cuota de velocidad y podría ser de gran ayuda para Ruffoni en los cierres de cada etapa.

Por su parte, Edoardo Zardini buscará comenzar con el pie derecho y elevar su moral, tras una pasada campaña que lo tuvo apartado de las competencias durante 4 meses, debido a una fractura de vértebra. A los 27 años, el escalador intentará dar un paso adelante en su desarrollo y podría ser protagonista en El Colorado.

Lorenzo Rota, de 21 años, es otro de los hombres verdes que asciende bien. Sin embargo, es el inicio de la temporada y aún es temprano para lucir un buen estado de forma. Así que, probablemente, buscará mostrar sus patrocinadores mediante alguna fuga.

Lo propio hará su compatriota Mirco Maestri (25), quien aportará la cuota de combatividad que caracteriza al equipo de Reverberi, una modesta escuadra que se las ha arreglado para alzar los brazos en el Giro de Italia en las últimas cinco ediciones.

Por último, completa la formación el joven toscano Nicolò Pacinotti. A sus 21 años, hará su debut como profesional en San Juan, tras ver recompensado su sacrificio y entusiasmo demostrado las últimas temporadas. Proveniente del campo amateur, su meta pasa por trabajar para sus compañeros, desarrollar sus cualidades y crecer desde todos los puntos de vista.

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: