EXCLUSIVO: El Tour de San Luis 2017 suspendido; desaparece el equipo Continental San Luis

Por @pmpalermo

Lamentablemente, los rumores se hicieron realidad y el Tour de San Luis no estará en el calendario ciclista de 2017. ¿Los motivos? Un cambio en las políticas deportivas de la provincia y una situación de crisis económica que esperan solucionar en breve y que obliga a tomar medidas extremas.san-luis-team

Esta redacción pudo confirmar en exclusiva que, en las próximas horas, se hará un anuncio oficial por parte del gobierno, explicando los motivos de la decisión tomada en torno al Tour y el Equipo Continental, que desaparece a partir del año entrante.

Así, tras una década de crecimiento constante, el ya famoso Tour de San Luis no se disputará, dejando vía libre a los corredores para competir en la vecina provincia de San Juan, donde espera la tradicional Vuelta local, 2.1 a partir de su próxima edición.

Según pudo saber ciclismointernacional.com, el gobernador Alberto Rodríguez Saá tenía decidido suspender la prueba debido a los montos millonarios requeridos para su realización, motivo por el que hizo reiterados pronunciamientos en pos de conseguir patrocinadores privados.

Ya en diciembre de 2015, poco después de haber asumido en su cargo, el flamante Gobernador y -dato no menor- creador del Tour allá por 2007, alertó sobre las cuentas en rojo de la provincia y puso el ojo sobre la cita ciclística.

La última esperanza para el Tour residía en el apoyo del gobierno Nacional, al que se le pidió la ayuda necesaria para sustentar la edición venidera. Sin embargo, no hubo respuesta alguna para con los puntanos, que se vieron obligados a echar el cierre.

Suspendida la carrera, la idea de Rodríguez Saá es recuperarla en 2018, apostando a la obtención de sponsors privados y un saneamiento de la provincia que, según él, está en crisis. De este modo, tras un año de “descanso” obligado, el Tour volverá con una reducción considerable en el presupuesto.

Un paso atrás doloroso para un evento que se ganó un hueco en el calendario, a tal punto, que Vincenzo Nibali, Alberto Contador y Nairo Quintana tenían decidido iniciar el curso 2017 allí, como hicieran en varias ocasiones previas.

Se disuelve el Equipo Continental San Luis

En esa misma línea, el Gobierno provincial decidió terminar con el equipo continental San Luis (antes San Luis Somos Todos), creado a fines de 2011 para posibilitar a ciclistas sanluiseños una participación activa en la carrera de casa.

Después de un lustro con altibajos, en los que la formación se hizo con un título en el Tour y dos podios, Rodríguez Sáa puso punto final a la aventura del primer equipo continental de Argentina, que también recibía una jugosa suma de dinero público.

Los corredores ya fueron informados de dicha situación y se les garantizó el total cumplimiento del contrato vigente, incluso de las deudas atrasadas que denunciaron algunos de los pedalistas públicamente en las últimas semanas.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

22 pensamientos sobre “EXCLUSIVO: El Tour de San Luis 2017 suspendido; desaparece el equipo Continental San Luis

    1. Ahh pero se esta construyendo un estadio para unas 28 mil personas, cuando nisiquiera el Funes con capacidad para 18 mil se llena. Es mas ni Juventud o Estudiantes llenan sus canchas en el federal A y la B nacional, y son canchas con capacidad para no mas de 10 mil personas

  1. Nadie hablo conmigo, tampoco yo he dicho tal cosa, si es cierto que seguimos buscando apoyo para hacer ambos. No podemos hacer el femenino y no el masculino cuando este ha. Acido y crecido gracias al apoyo de una provincia

      1. Tener un tour femenino de ese nivel no es cualquier cosa ,es sabido que el apoyo provincial es muy importante para este evento ,yo digo es mejor trabajar para recuperar el masculino y seguir con el femenino si se puede por supuesto y no dejar un vacío sin ningun tour .

    1. Un honor que comentes Delfina, y que aclares la situación de la carrera. Como habrás leído, nosotros nunca pusimos que hablamos contigo. Lo que está escrito es lo que nuestras fuentes -cercanas al gobierno- nos señalaron. Gracias entonces por tu mensaje y nuestros deseos de éxito en tu búsqueda para que la competencia salga adelante.

  2. No que pena….Esperemos que se pueda recuperar el Tour…es algo maravilloso y hermoso de disfrutar..
    ..tendrían que poner gente capacitada y no tan ambiciosa para una mejor organización….para que se pueda manejar mejor los gasto de dicho evento…

  3. Lamentable perder el que por lejos es uno de los acontecimientos deportivos mas importantes del año, vergonzoso que el gobierno nacional no apoye, para darle plata a las mineras y a los fondos buitre van rapido , pero para apoyar este evento mundial no hay, vergonzoso lo del gobierno y los políticos, además con unos bolzos de jose Lopez lo hacíamos, son todos iguales, el tema es no ayudar a san Luis y al deporte, son corruptos y delincuentes que podemos esperar del pro

  4. Una pérdida importante para el ciclismo nacional, justo que este año la Vuelta a San Juan subió de categoría y podían armar un calendario que permitiese a los ciclistas que vienen desde lejos participar de ambas competencias, con el consecuente crecimiento en el nivel de los locales que se fogueaban ante los mejores.
    La Secretaría de Deportes, si efectivamente quiere un país federal como anuncian en sus discursos, tendría que promover estos eventos, ayudar a las provincias.
    Para cuando vuelva el Tour, es fundamental conseguir una buena televisación. Es la principal forma de promocionar el evento, conseguir nuevos sponsors e incluso promover turísticamente los lugares por donde se rueda. El recorrido era precioso y solamente veíamos correctamente el ultimo kilómetro.

  5. que tristeza que no se haga este año. espero de corazón que se haga el año que viene ya que me ponía muy contento ver aunque sea una semana a los nuestros junto a los mejores del mundo que vemos por tv y youtube.

  6. Déjate de joder Alberto…a quien le querés hacer creer ese cuento de las cuentas en rojo.. sos el gran Pinocho puntano. Una vergüenza que no se haga la carrera y seguramente afectará notablemente la participación de las figuras para una próxima 2018 si es que se hace…. ahora importa el aporte de la nación?? Si nunca lo tuvimos deja de inventar excusas.

  7. Si el tour de San luis, fue ideado,con la finalidad de acercarse lo mas posible a un giro de Italia o al Tour de Francia, con el paso del tiempo, con este parate, va a ir por mal camino, porque pierde credibilidad, no se puede hacer un año si y otro años no y luego de nuevo,etc el tour de San Luis, fue una copia del Alberto, que vio el Tour de Francia y quiso hacer lo mismo aca, en San Luis, salvando las diferencias, es mejor que no se haga mas el Tour de San Luis,directamente.

  8. Que lastima que no se tome el deporte como una politica de Estado, sobre todo teniendo en cuenta que este era el unico acontecimiento deportivo importante de la provincia. Para que la carrera sea creible debe tener continuidad y sobre todo una televisacion acorde con periodistas especializados que vayan al evento no a disfrutar de la piscina del hotel sino a trabajar en favor del deporte que dicen conocer. Una pena que se destruya en cinco minutos lo que se construyo en una decada. calculo que a los europeos que tienen planeado hasta el ultimo detalle todo esto no les debe causar mucha gracia porque trastorna toda su preparacion.

    1. Totalmente de acuerdo. La semana pasada leí una nota sobre el gran trabajo de los nutricionistas que preparan la comida para los ciclistas del tour de San Luis. Un trabajo superprofesional. Cuánta gente que queda en banda! Los equipos argentinos, los de otros paises, y también la gente que trabaja en relación con esta prueba. Suspender un evento deportivo de esta envergadura es ir para atrás.

  9. No le echen la culpa al Gobierno Nacional en todo caso la culpa es de el que gobierna San Luis ahora y los que se fueron. Para tener circuitos o Autodromos hay o para equipos de futbol si y para el ciclismo no. El gobierno nacional se quiere sacar de encima “El futbol para todos y todas”

  10. Qe corrupcion politica se van a robar los dineros y por eso dicen que no hay dinero, corrupcion por todo lado

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: