Exhibición de Valverde en el Trofeo Serra de Tramuntana (1.1) (video, crónica y más)

Por @FXavierVidela

Alejandro Valverde (Movistar Team) se quedó con la victoria en el Trofeo Serra de Tramuntana (1.1), tras 165,7 kilómetros entre Validemossa y Deia, en el tercer día de actividad del Challenge Ciclista Mallorca.

valverde2La jornada se presentaba difícil de antemano, con 7 puertos categorizados y constantes subes y bajas durante todo el recorrido, siendo una etapa para gente que sube bien y buen golpe de riñón, tal como pronosticamos en la previa.

Con ataques desde los primeros kilómetros y el nerviosismo habitual de las primeras carreras de la temporada, las caídas no se hicieron esperar, dejando fuera de combate a Benedetti (Bora-Argon18), Chetout (Cofidis), Carthy (Caja Rural-Seguros RGA), Riutort (Burgos-BH) y Sutherland (Movistar Team), a quien luego se le diagnosticó una fractura de clavícula.

A causa de las rodadas y el ritmo inicial, el pelotón se quedó con menos de 30 unidades en cabeza de carrera, marchando adelante Valverde, Ventoso, Jesús Herrada y Moreno (MOV), Pate (SKY), Vervaeke y De Clercq (LTS), Coppel, Chevrier y Wyss (IAM), Navardauskas (TCG), Bagot y Hardy (COF), Mas y Parra (CJR), Thurau (BOA), Asselman, Van Empel y M. Terpstra (ROO), Van Zyl y Kudus (MTN), Paterski y Owsian (CCC), Wegmann (CLT), Bizkarra (MUR) y Jurado (ESP).

Rápidamente, la diferencia entre este grupo y el pelotón comandado por Sky subió a los 2 minutos de diferencia, distancia suficiente para poner en peligro las opciones del equipo británico.

Tras un arreón de Paterski y Vervaeke, el grupo de punta se cortó, quedando en cabeza Valverde, Herrada, Pate, De Clercq, Coppel, Terpstra, Kudus, Gerdemann, Wegmann y los dos ciclistas anteriormente mencionados, contando con poco más de un minuto sobre un disminuído pelotón.

Con un valiente ataque, el murciano de Movistar y el joven africano Merhawi Kudus se distanciaron de sus compañeros de fuga cuando aún restaban poco más de 40 kilómetros para el final. Mucho más experimentado que su rival, Valverde dejó en el camino a Kudus en las rampas del Coll de Sa Batalla (2° categoría), quedando de forma solitaria en cabeza.

El mayoritario, poco a poco comió terreno a los perseguidores y componentes de la fuga del día, siendo el líder “telefónico” el único sobreviviente. Rodó tan fuerte el murciano que hasta aumentó su ventaja en el ascenso al Puig Major (2° categoría), marchando con más de 2′ de renta a 24 kilómetros de meta.

Atrás, los “capos” de las escuadras dirigían la persecución, en un grupo formado por König, Benoot, Wellens, Formolo, Koren, Schleck, De Maar y Lammertink. En una muy buena movida, Movistar logró meter a dos de sus hombres en este grupo, Giovanni Visconti y José Joaquín Rojas, quienes miraban cómo los favoritos intentaban darle caza a su líder.

Finalmente, y pese a los ataques de Wellens en el Coll den Bleda, nada ni nadie pudo impedir a Valverde rematar su exhibición y abrir su casillero en 2015, tras quedarse con la miel en los labios el día de ayer.

Desde que es profesional, allá por 2002, es la segunda vez que Valverde logra vencer antes de febrero. La primera había sido el 21 de enero de 2012, cuando triunfó en Willunga Hill (Tour Down Under)

Clasificaciones:

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Exhibición de Valverde en el Trofeo Serra de Tramuntana (1.1) (video, crónica y más)

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: