Exhibición, etapa y liderato para César Rojas en la Vuelta a Costa Rica

Por @pmpalermo

César Rojas (Extralum) se impuso en la novena y penúltima etapa de la Vuelta a Costa Rica 2017, 126.8 kilómetros entre SM Seguros San José y Pérez Zeledón en los que la caravana superó el ascenso al Cerro de la Muerte. Rojas es nuevo líder.

foto: crciclismo

Lo más interesante en el inicio de la jornada, fue la lucha por el título de las metas volantes, finalmente en poder del colombiano William Muñoz (Bicicletas Strongman).

Pero lo importate llegaría en la subida al cerro de la Muerte, y allí, el mexicano Efrén Santos (Canel’s Specialized) acaparó gran parte del protagonismo llevándose los premios de montaña de primera categoría en La Cangreja y el cruce El Empalme.

No obstante ello, la general estaba en juego y fue César Rojas quien movió ficha. El de Extralum abandonó el grupo de gallos, alcanzó a Santos y abrió una brecha importante. A todo esto, su hermano Juan Carlos, controlaba a Román Villalobos (Nestlé).

Desatado, César Rojas coronó el monumental puerto y se lanzó cuesta abajo. En ese mismo terreno, Villalobos intentó ua última respuesta, pero fue en vano y ya no logró neutralizar al puntero.

Rojas, campeón defensor, arribó en solitario a meta, con 2:09 respecto a Santos, Villalobos y Juan Carlos Rojas. Con dichos resultados, la general pasó a manos del vencedor del día, quien saca ahora 27 segundos a su hermano Juan Carlos y 42 segundos a Villalobos.

Mañana llegará a su fin el evento con la décima etapa, 134.8 kilómetros entre Pérez Zeledón y Desamparados en los que el pelotón enfrentará otro ascenso al Cerro de la Muerte.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: