Exhibición sin premio para Sagan.Etapa para Trentin en Suiza (video, resultados)

Por @pmpalermo

Matteo Trentin ganó la sexta etapa del Tour de Suiza, 183.5 kilómetros entre Buren a. Aare y Delémont donde aprovechó la labor de su equipo, aguantó las trepadas y no encontró oposición en el embalaje que  Tony Martin encabezó. El alemán sigue líder. trentin

Isaichev, Albasini, Guarnieri y Venter protagonizaron la fuga que no tuvo mucho margen y fue neutralizada a 35 kilómetros de la conclusión, a pie del puerto de 2º categoría y tras un largo y pronunciado descenso.

Allí Sky tomó las riendas e impuso un ritmo feroz que dejó cortados a muchos ciclistas, entre ellos Mark Cavendish, mientras que el líder Tony Martin, Peter Sagan o Ben Swift aguantaban con los mejores.

Poco antes de coronar, Thurau y Barguil atacaron, aunque sólo el de Giant siguió con la aventura y consiguió algo de ventaja, aunque su movida fue efímera y Sky lo trajo de regreso poco después.

Ya en la última cota, IAM puso las condiciones y lanzó a su líder Mathias Frank, aunque fue el propio Peter Sagan quién se encargó de cazarlo y luego siguió solo para cruzar el puerto en primer lugar, enviando un claro mensaje al resto.

En el descenso
Sagan en el descenso

Pero lejos de terminar allí su exhibición, regaló una clase de valentía y destreza en la última bajada, donde incluso sacó unos segundos al mayoritario, aunque todo fue en vano.

Tony Martin se puso en cabeza, en parte para proteger su posición de privilegio, preparó la llegada e incluso corto al pelotón, llegando un reducido grupo a la definición, donde su compañero Trentin fue el más fuerte, relegado a Bennati y a Francesco Gavazzi.

Martin aguantó el sube y baja y tendrá la oportunidad de ampliar su renta mañana en la contra reloj de 24.7 kilómetros en Worb, previa de las jornadas montañosas del fin de semana.

Es para destacar la actuación de Sagan, quién probó una vez más que puede subir, bajar y sprintar, y aunque no consiguió lo que buscaba dejó gratas sensaciones en vistas al Tour de Francia.

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

3 pensamientos sobre “Exhibición sin premio para Sagan.Etapa para Trentin en Suiza (video, resultados)

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: