Exhibición y liderato para Tim Wellens en la Étoile de Bessèges

Por @amatiz12

Tim Wellens del Lotto Soudal se embolsó la 3° etapa de la Étoile de Bessèges, que contenía 156 kilómetros distribuidos por Bessèges, sitio de salida y de arribo. El belga desbancó a Christophe Laporte (Team Cofidis) del liderato general mediante una fantástica exposición de fuerza y calidad para vencer en una fuga de 17 corredores, entre los que se encontraba Egan Bernal (INEOS Grenadiers).

Foto: EFE

El de hoy fue el día en el que más difícil fue la conformación del grupo de escapada, pues corredores de mucho nivel buscaron ser partícipes de la aventura de la jornada. Nibali, Bettiol, Van Avermaet y Bernal fueron algunos de los que más insistieron para entrar en ese corte. Luego de varios kilómetros, se consolidó un grupo cabecero de 17 unidades, donde sobresalían Bryan Coquard (BBK), Greg Van Avermaet (ACT), Philippe Gilbert (LTS), Tim Wellens (LTS), Michal Kwiatkowski (IGD) y Egan Bernal (IGD).

Cofidis, que tenía al caudillo de la general Christophe Laporte, y el Education First de Alberto Bettiol, se aliaron para controlar la diferencia. Quizás, con cierto desorden y llevados por el estrés del alto calibre de la fuga, que era capaz de mantener esa brecha sin ver una reducción considerable de esos 2’30” de avance.

A 16 kilómetros de meta, en un exigente repecho, Kwiatkowski y Edward Theuns apretaron el paso para ir castigando a las piernas más débiles. Quien sacó provecho de ese movimiento fue Tim Wellens (LTS), que en el descenso hizo gala de su habilidad técnica para encarar ese terreno y abrir una grieta con los demás escapados.

La falta de entendimiento y de combustible en el grupo perseguidor fue facilitando la labor del belga que establecía un margen de más de 30 segundos ante ellos. Esa ventaja fue suficiente para que Tim arribase en solitario a la meta en Bessèges, adquiriendo también la primera casilla de la tabla general y de paso dejar casi sentenciada la prueba francesa.

Mañana se disputará la cuarta fracción, conformada por 152 kilómetros entre Rousson y Saint-Siffret. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 pensamientos sobre “Exhibición y liderato para Tim Wellens en la Étoile de Bessèges

  1. Trek y Bora han corrido muy mal. Arkea ni ha corrido.

    Por cierto, muy mala imagen la moto que se equivoca y luego cruza al pelotón en la rotonda obligando a parar a los que persiguen. Pero mejor prohibir posturas sobre la bicicleta.

  2. Excelente por Wellens, estas carreras de 1 semana cortas y con etapas tipo clasicas poca montaña y a principio de año le sientan de maravilla… mala suerte de Kwiato y Egan… muy muy bien , se ve en gran forma, diferente a las 2 primeras etapas

    Contento con ver de nuevo buen ciclismo

  3. Ha influido que en el descenso se saliesen Coquard y Kwiatkowski, si eso no hubiese ocurrido Kwiato no le deja marchar.

  4. Excelente el trabajo de Bernal hoy que nos llena de alegría porque demuestra que se está recuperando bien y le ayuda a recuperar confianza para las grandes vueltas, falta ver como se desempeña en la crono.

    1. Pablo, pues que se vació para que Kiato no perdiera tanto tiempo. Normal que al final no pudiera mantener el ritmo del sprint final.

  5. Bonita etapa y ya podemos ver quienes han hecho mejor la tarea de invierno…
    Me sorprende gratamente ver a Egan en ese nivel y en una etapa que no era la más favorable para su estilo…
    Tim en lo suyo, siempre está fino a inicios… GVA está muy sentado sobre el papel de líder en las clásicas… da gusto ver a un gran acierto de nostradamus Hunter con Stewart, a quien lo señaló como una de las estrellas a seguir…. También da gusto ver a un renovado Polits que será vital con Oss para el renacer del gran Peto….

  6. Fue idea mia o si kwiato trabajaba para Bernal hoy el resultado seria distinto, una latima se perdio el trabajo de Bernal, cosas del ciclismo…pero lo solventaron bien al final creo que esa perdida de Bernal en meta fue intencional, es posible verlo en fuga nuevamente en estas carreras cortas la estrategia lo es todo.. mañana se pondra a prueba la resistencia del Lotto.

  7. Indicativo muy bueno para “el águila de Zipa” –“moviendo el platon con los dientes chiquiticos a la lata” al frente del pelotón que encabezo la carrera hoy- muy preocupado y muy acucioso trabajando por su lider KWIATO

    Este esfuerzo de cargas ya en serio, le permitirá la sumatoria para complementar su forma

    Que tal etapon del “hombre muritos” un rodador muy bravo, mas de 20 km al ataque para enfundarse el liderato

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: