Experiencia pura en otro éxito de Cavendish: “Un lanzamiento perfecto de la vieja escuela”

Por @amatiz12

Ya la afición se acostumbró a ver a Mark Cavendish reinar en los sprints. No es para menos, es el mejor en esa faceta en estos momentos. Con sus grandes rivales retirados y los pocos que quedan sin estar a su nivel, ‘Maxman’ está ante la oportunidad de cosechar victorias a placer. Hoy ya consiguió la tercera, y va por más.

Foto: Getty Images

“Conocíamos este final. Hoy todo es gracias a mi equipo, no tuve que hacer nada hasta los últimos 150 metros”, destacó ‘Cav’ cuyo tercer triunfo en esta edición de la ronda gala fue materializado gracias al perfecto lanzamiento de su elenco. “Un lanzamiento perfecto de la vieja escuela.  sabíamos que teníamos que dar ese último giro amplio para mantener la velocidad”, explicó el embalador más sobresaliente de la actualidad.

Enfatizó en que el maillot verde no es su objetivo principal, siendo los triunfos parciales los más codiciados para su persona. “Quiero ganar etapas, no estoy corriendo detrás del maillot verde, no es mi prioridad. La mía es ganar”, dijo quien ya ha acumulado 33 éxitos en todo su historial en el Tour.

Queda el dato curioso y latente de que está a un sólo triunfo de igualar el récord de victorias de etapa en la gran vuelta francesa, ¡sólo uno! Categoría pura del hombre de la Isla de Man que en su segunda juventud se está reivindicando con su dominio en la velocidad y está a punto de dejar una huella imborrable.

Alejandro Matiz   

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Experiencia pura en otro éxito de Cavendish: “Un lanzamiento perfecto de la vieja escuela”

  1. Modesto, Cavwndish, al decir que no tuvo que hacer nada hasta los últimos 150 metros. Joder, sólo seguirle la rueda a su poderosísimo tren. El tren del mejor equipo del mundo!
    Ojalá que Cav gane dos etapas más y establezca un nuevo récord de etapas ganadas en el tour. Así el viejo gruñón de Merckx se ponga celoso.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: