Expulsan al conductor del Team BikeExchange que embistió a Pieter Serry

Por @FXavierVidela

El jurado de comisarios del Giro de Italia 2021 publicó su veredicto acerca de la incidencia que protagonizó el coche auxilio del Team BikeExchange y el ciclista belga Pieter Serry durante la sexta etapa. La organización ha expulsado al director deportivo del equipo australiano.

Tal como expresaron en el comunicado de prensa, han hecho infracción del artículo 2.12.007 – 6.3, que indica sobre las disposiciones reglamentarias o directivas concernientes a la circulación de los vehículos en carrera. El coche que llevaba al mánager Matthew White atropelló a Pieter Serry (Deceuninck-Quick Step) a poco más de 10 km para el final, tras una distracción al ir dialogando con un vehículo de la organización.

En cuanto a la sanción, el Team BixeExchange deberá pagar una multa de 2.000 francos suizos y será relegado a la última posición de la caravana en la etapa 7. Además, quien conducía el vehículo, el director Gene Bates, ha sido expulsado de la carrera.

Vale mencionar que Serry comentó en su cuenta de Twitter que se encuentra en buenas condiciones y podrá continuar en competencia. Además, aclaró que ha recibido las disculpas por parte del conjunto australiano y la situación ha quedado allí nomás.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Expulsan al conductor del Team BikeExchange que embistió a Pieter Serry

  1. Yo no entiendo por que se le delegan actividades distractivas a los conductores de los carros de los equipos, son los que alcanzan caramañolas, son los que normalmente están atendiendo y dando instrucciones por radio y cosas así, esto en definitiva está hoy día totalmente cuestionado en los hábitos de manejo en cualquier parte. Con esto no le quito responsabilidad, de hecho la sacaron barata, pero si es bueno que miren cosas así y no la altura de las medias o el obsequio de una caramañola…

    1. Buen punto Milton. No es el primer accidente. Recordemos como en un Tour, un auto sacó de la carretera a ciclistas, casí los mata, los enredó en los alambres de púas. Si normalmente está prohibido usar un celular, ¿cómo en una carrera no va a tener prohibido tener distracciones aunque sean míninas? Un conductor no puede tener tantas distracciones máxime cuando debe pasar a centímetros de ciclistas que pueden cambiar su trayectoria en cualquier momento. Debiera existir una norma en la que el conductor sea un especialista para este tipo de situaciones (que lo son la mayoría) pero que solo tengan la función de conducir. Nada mas. Concentrados en la vía y en los ciclistas.

  2. Milton, ahi es donde la UCI debe meter la lupa, mas seguridad para los ciclistas, el conductor del vehiculo, no debe distraerse con eventos a su alrededor, debe estar pendiente en todo momentos de la buena conduccion del vehiculo, no lo digo yo, lo establesen las Leyes de Transito, pero la UCI solo se fija en el hombre de la Bici……Saludos desde Venezuela..

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: