Ezquerra hace buena la fuga en un caótico parcial de la Volta a Portugal

Por @PaoloGugliotti

Jesús Ezequerra (Sporting) ganó el octavo parcial de la Volta a Portugal, 208.5 kilómetros entre Nazaré y Arruda dos Vinhos en los que hizo buena la fuga de un día marcado por el caos. Vinhas sigue líder.

foto: Helena Dias
foto: Helena Dias

Casi de bajada de bandera, 7 hombres tomaron la iniciativa y, con el permiso del pelotón, lograron abrir un margen de casi 8 minutos. El corte lo protagonizaron Caldeira (W52), Ezquerra (Sporting Clube Tavira), Vilela (Caja Rural), Earle (Drapac), Vigano (Androni), Belda (Team Roth) y Bravo (Basque Country- Murias).

Superando el ecuador de la etapa, la renta de la fuga fue bajando progresivamente hasta llegar a menos de 5 minutos en la marca de 65 kilómetros a meta. En ese punto, Bravo (Basque Country-Murias) cedía de la fuga, dejando 6 por delante.

La etapa prosiguió siempre dentro de la misma tónica, con los fugados manteniendo el pulso respecto a sus perseguidores, que pronto entendieron que el triunfo estaba entre los aventureros y levantaron el pie.

Con la brecha creciendo de nuevo, se produjo una incidencia notable, puesto que el pelotón confundió el camino, debiendo neutralizarse la prueba y, con ella, a los escapados. El caos reinó durante media hora, tiempo que se demoró en regresar al grupo al trazado correcto.

Reiniciada la carrera con 6:40 de ventaja para la fuga, el Efapel se puso a tope en el mayoritario, buscando reducir la desventaja. A falta de 6000 metros, Ezquerra lanzó su ofensiva en la escapada y el esfuerzo fue bueno.

El aguerrido ciclista no miró atrás y su movida le valió el triunfo en solitario, por delante de Samuel Caldeira y Nathan Earle. El lote hizo su arribo a 4:44 encabezado por Veloso y con todos los gallos a su estela.

Mañana tendrá lugar la etapa 9, 187.5 kilómetros con salida en Alcacer do Sal y llegada en Setúbal.

Clasificaciones:

Paolo Gugliotti

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: