Fabio Aru abandona el Tour de France 2020

Por @FXavierVidela 

Fabio Aru (UAE Team Emirates) abandonó el Tour de France 2020, tras descolgarse en los primeros kilómetros de la novena etapa. El italiano llegaba con grandes expectativas al frente del equipo emiratí -junto a Tadej Pogacar-, pero los problemas físicos le llevaron a dejar la gran ronda gala antes de culminar la primera semana.

La jornada de 153 kilómetros, entre Pau y Laruns, se ha trazado a un ritmo frenético. La fuga del día ha costado hacerse y no ha sido hasta el Col de la Hourcère (1°) que se ha logrado marchar un pequeño grupo. Mucho antes de ello, apenas 21 kilómetros después de tomar la salida, el italiano Aru se descolgaba del lote principal y comenzaba su calvario, acompañado únicamente del coche escoba.

El campeón de la Vuelta a España 2015, ofuscado con la cámara de televisión que seguía su actuación, cedía más de 20′ cuando decidió poner pie a tierra y dejar el Tour. A pesar de mostrar cosas interesantes en las carreras previas, el ciclista de 30 años ya había sido descartado para luchar por el título, puesto que se ubicaba 29° a 18’10” del líder Adam Yates (Mitchelton-Scott).

SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: