Fabio Aru se baja del Tour y lo reemplazará Carlos Barbero

Por @FXavierVidela

Carlos Barbero hará su primera aparición en el Tour de Francia, después de ser convocado en reemplazo del italiano Fabio Aru. El burgalés tendrá su oportunidad en la gran ronda gala y será el cuarto debutante en la nómina del Qhubeka-ASSOS.

“Estoy muy emocionado de comenzar mi primer Tour. No estaba en mi plan inicial para la temporada, pero en el ciclismo, como en la vida, puede haber cambios y hay que estar preparado para cuando ocurran”, expresó Barbero, de 30 años.

“Estoy increíblemente feliz y buscaré continuar con la forma en que el equipo ha competido este año, ya que buscamos tener el mayor éxito posible”, completó el corredor oriundo de Burgos, quien exhibió una buena punta de velocidad en el reciente Critérium du Dauphiné, que le permitieron acumular dos top 10 en sprints cuesta arriba.

Nicholas Dlamini, Sean Bennett y Victor Campenaerts serán los otros tres debutantes de la escuadra sudafricana, que ha tenido que dar de baja a Fabio Aru. El escalador italiano no se encuentra en la condición física adecuada para encarar el difícil reto de tres semanas.

“Sé lo que se necesita para competir en el Tour y sentí que con los problemas físicos que tuve durante el fin de semana, mi cuerpo no está donde debe estar para estar en mi mejor momento para la Grande Depart. Después de discutir la situación con el equipo, decidí que lo mejor para nosotros era retirarnos de la selección”, expresó Aru, quien ha decepcionado en su primera campaña con el Qhubeka-ASSOS, sin siquiera un top 20 en las generales disputadas este 2021.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Fabio Aru se baja del Tour y lo reemplazará Carlos Barbero

  1. Fabio Aru, que dicho sea de paso, fue un grandísimo corredor, ni está ni se le espera. Es un corredor que ya está muy lejos de su condición de antaño….

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: