Fabio Aru será líder de Astana en La Vuelta; “Superman” López confirmado como gregario

Por @pmpalermo

Luego de ser líder del Tour de France e imponerse en una etapa, el italiano Fabio Aru quiere revancha contra Chris Froome y confirmó que será el capitán de Astana en la Vuelta a España que inicia en un par de semanas.

El sardo, 5° final en la Grande Boucle, ya fue campeón de la ronda hispana en 2015, última ocasión en la que tomó la salida allí. Antes, en 2014, también acabó en el top 5.

Aunque todavía no se confirmó el bloque que lo acompañará, el Astana si informó que hay algunos nombres fijos para la última grande del curso: Miguel Ángel López, Luis León Sánchez y Pello Bilbao.

Según el comunicado oficial, López será “ayudante en la montaña”. Para el colombiano será su segunda participación en un evento de tres semanas, aunque el primero (la Vuelta 2016) terminó mal, con una caída en la semana inicial que lo mandó a casa. Además, el escarabajo tenía programado conocer el Tour, aunque una lesión en noviembre modificó todo su cronograma estacional.

La competencia Ibérica iniciará el 19 de agosto con una crono por equipos de 13.8 kilómetros en Nimes, Francia.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Fabio Aru será líder de Astana en La Vuelta; “Superman” López confirmado como gregario

  1. Aru fue de más a menos en el tour y puede que no llegue en su mejor condición, Supermán puede ser alternativa

  2. ojala llegue en buena forma, y astana lleve un equipo q lo acompañe bien, podria ser un duro rival para froome o por lo menos complicarlo

  3. La vuelta se presenta como un gran despeje de incógnitas: Cómo reaccionará Aru luego del varapalo que le dieron Froome y quienes lo superaron en el tour y de otra parte ver que tanto puede rendir MAL en tres semanas, si no se cae, claro.
    Es un examen también para Froome (Doblete) y para Chaves de salvar la temporada.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: