Fabio Jakobsen ha sido despertado del coma inducido y evoluciona bien

Por Oscar Trujillo Marín

Finalmente el intento de despertarlo ayer por la tarde fue aplazado y hoy en horas de la mañana los médicos polacos lo hicieron con éxito. El parte oficial de la organización de la carrera es corto pero elocuente:

“¡Tenemos buenas noticias del hospital en Sosnowiec! Fabio Jakobsen ha sido despertado del coma y su condición es buena” A la espera de su reacción ya consciente para tratar de establecer si hay algún tipo de dificultad más sobrevenida en el sistema nervioso de su cara, los especialistas del hospital polaco se muestran complacidos por su evolución.

Por su parte, Patrick Lefevere, su director de equipo puntualizó: «La primera prioridad era mantener vivo a Jakobsen, se ha logrado; la prioridad número dos es reconstruir su rostro. Afortunadamente, no se vieron afectados órganos vitales, pero todos los huesos de su cara se rompieron y perdió todos sus dientes. Está en manos de los mejores especialistas acostumbrados a tratar casos muy complejos de manera exitosa”

Ampliaremos cualquier novedad que se produzca en el transcurso del día pero por lo menos ya se muestra un panorama más esperanzador.

Actualización 17:20 GMT

Patrick Lefevere habló hace unos momentos para Sporza defendiendo el futuro y los intereses de su accidentado corredor:

“Fabio Jakobsen obviamente tiene serios daños y nosotros también como equipo”, dijo el mánager el belga. “Creo que Jakobsen estaba en camino de convertirse en el mejor velocista del mundo. Ahora he perdido el tren, tal vez para siempre. Y ese chico estaba en camino de firmar un contrato por más de seis ceros. ¿Y ahora qué? El equipo continuará pagándole, pero ¿qué pasa después del final de su contrato? Esperemos que de aquí a que eso suceda haya obtenido un ingreso como indemnización acorde a la gravedad. Lucharemos por eso. En el peor de los casos, será declarado discapacitado, ¡y con suerte no llegará tan lejos! – y recibe 500 u 800 euros al mes del estado. A dónde vas con eso.

Lefevere se ha volcado con su corredor y su familia: “No estás pensando en el dinero en este momento. Le pagaremos a un traductor para que esté en el hospital siempre pendiente y si tengo que llevar a Fabio al cirujano más caro o más conocido del mundo, lo haré. También hay condiciones difíciles en el hospital. Los médicos hacen un excelente trabajo, pero nadie habla inglés y las reglas por causa del coronavirus impiden que incluso el médico de nuestro equipo acceda a él. El hospital se comunica primero con la prensa y luego con nosotros”.

En situaciones complejas se agradece un patrón con carácter y se ve que Lefevere se está implicando a fondo para recuperar a Fabio y para velar por intentar asegurar su futuro, reclamando legalmente también en caso de que no pueda volver a competir.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Fabio Jakobsen ha sido despertado del coma inducido y evoluciona bien

  1. Gracias a Dios ! muy buena noticia , ojalá se recupere totalmente pronto , creo que sus padres y Novia están a su lado .

  2. Dios proteja los ciclistas..debería buscarse cascos q protegen más la cara….los hueso faciales son frágiles y se necesitan para toda la vida….los que arriesgan a diario su vida por este sacrificado deporte merecen más protección incluso de cuello y demás

  3. Escribí en otra página, que a raíz de este doloroso caso, la UCI tendré que en próximos días, hacer algunas recomendaciones sobre sitios de llegada y particularmente sobre las vallas, sus uniones, sistemas de ” fijación ” al piso, sus materiales, etc.
    Da la impresión que las vallas usadas en esta carrera no eran de material metálico, pues con el choque se desintegraron en muchos pedazos, eventualmente produciendo peores consecuencias para Jackobsen. No quiero decir que si fueran metálicas , el desastre no hubiera sucedido.
    Hay varios tópicos sobre los cuales reflexionar en esta materia, que tendrán seguramente importante desarrollo en el inmediato futuro, por parte de la UCI y sus asesores.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: