Fabio Jakobsen, muy cerca del milagro: regresaría en el Tour de Turquía

Por @andres.fonseca1978

El ciclista Fabio Jakobsen, víctima de una grave caída en el Tour de Polonia que le costó múltiples fracturas tras salir volando contra las vallas en un violento choque, está cerca del milagro y podría retornar a competencia en el Tour de Turquía, que se disputará del 11 al 18 de abril.

Foto: nos.nl

La confirmación de la excelente noticia para el ciclismo mundial la dio el propio Patrick Lefevere. El director deportivo del Deceuninck-Quick Step dejó entrever en una entrevista con VTM Nieuws, que el regreso del pedalista neerlandés se daría sin contratiempos en tierras turcas.

“Esperamos que pueda regresar. Fabio pasó un mes en Calpe (sur de España) y se entrenó muy bien allí. Su novia estaba con un ciclomotor, eso siempre es útil. Esperamos que pueda retornar en Turquía. Eso estaría bien. Y luego veremos qué progreso hace”, dijo Lefevere.

El corredor de 24 años, quien lleva varias semanas entrenándose en bicicleta y acumulando varios kilómetros en su piernas, volvería a correr después de siete meses de inactividad tras el recordado accidente en el que se vio envuelto con su compatriota Dylan Groenewegen. Sin duda, una de las acciones más peligrosas en la historia del ciclismo.

Lefevere también dejó claro que mantiene una estrecha relación profesional con Jakobsen. “Regularmente estamos en contacto, nos enviamos un Whatsapp o llamamos de vez en cuando. Al principio le costaba hablar por la boca maltrecha y todas las operaciones. Visitará la oficina la semana que viene para ponerse al día”, añadió el director deportivo del Deceuninck-Quick Step.

El Tour de Turquía le trae muy buenos recuerdos a Jakobsen. En 2019 el neerlandés doblegó a Sam Bennett, quien corría en ese entonces para el Bora Hansgrohe, en la tercera etapa de la 55ª edición, una jornada de 122,6 kilómetros disputada entre las localidades turcas de Çanakkale y Edremit.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Fabio Jakobsen, muy cerca del milagro: regresaría en el Tour de Turquía

  1. Buena noticia para el Pelotón Ciclístico, al ver de nuevo en competencia a uno de los suyos – ojala su recuperacion vaya por buen camino — y un descanso mental para Dylan

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: