Fabio Jakobsen, primer líder del Binck Bank Tour

Por @Kokispokes

Fabio Jakobsen se impuso en la etapa 1 del Binck Bank Tour, 177.3 kilómetros entre Heerenveen y Bolsward. El de Quick-Step Floors es primer líder de la carrera.

El recorrido en su totalidad plano, y reservado por sus características para los sprinters tuvo su primera fuga al km 24, destacando la presencia de seis ciclistas: Dries De Bondt (Veranda’s Willems-Crelan), Manuele Boaro (Bahrein-Merida), Thomas Sprengers (WB Aqua Protect Veranclassic), Julius van den Berg (Team EF Education First-Drapac), Sebastian Langeveld (Team EF Education First-Drapac) y Elmar Reinders (Roompot-Nederlandse).

El fuerte viento, la lluvia y caídas no pasaron desapercibidos, y como en las clásicas de primavera, complicaron el esfuerzo de los ciclistas y sus equipos para tratar de alcanzar a los fugados; estos llegaron a tener hasta 3’48” de diferencia con el lote principal.

Los últimos 60.6 kms serían disputados en un circuito de 3 vueltas de 20.2kms cada una; y como era de esperar, los sprinters interesados en ganar la etapa y sus equipos empezarían recortar diferencia con los escapados, a falta de dos giros para la conclusión de la etapa en Bolsward, la diferencia era de 1’10”.

El esfuerzo de los seis escapados terminó a 13.5 kms para la meta y fueron absorbidos por el pelotón. En su nerviosismo por las colocaciones y lo angosto de la carretera en el tramo final, se sucedieron otras caídas, entre estas la de Magnus Cort Nielsen (Astana).

A falta de 8 kms los equipos Trek-Segafredo, Ag2r La Mondiale, Team Lotto NL-Jumbo, Quick-Step Floors y Mitchelton-Scott empezaron a armar sus trenes para Jasper Stuyven, Oliver Naesen , Dylan Groenewegen, Fabio Jakobsen y Caleb Ewan respectivamente.

En un accidentado cierre, Fabio Jakobsen relegó a Marcel Kittel -de gran remontada- sobre la línea. El podio lo completó Ewan, mientras que el de Quick-Step se estrenó en la categoría máxima, es primer líder de la general y dicha escuadra sumó su diana número 54 en 2018.

Mañana se llevará a cabo la segunda etapa del Binck Bank Tour 2018, una contrarreloj individual de 12.7 kilómetros en Venray. Pronto podrán acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Fabio Jakobsen, primer líder del Binck Bank Tour

  1. Quick step gano la etapa, no importa el día ni la carrera de el año en que leas esto, grandioso equipo para ser velocista o rosado.

  2. Muy interesante comentario, intenso y lleno de movimiento, uno puede imaginarse la carretera y las dificultades de los ciclistas. A ver quién supera mejor las dificultades climáticas.

  3. Linda narrativa…lo viví como si estuviera allí ✌✌✌. Siento que la época de Kittel o grandes cerradores como Greipel ya pasó. Es hora de los relevos y nuevos talentos.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: