Fabio Jakobsen: “Tengo que demostrar que soy el más rápido de todos”

Por @RoberVelayos

El sprinter neerlandés de Quick-Step Alpha Vinyl, Fabio Jakobsen, ha vuelto del Tour de Francia tras conseguir una victoria de etapa y sufrir en las montañas. En el camino de su vuelta a casa, tuvo tiempo para charlar con los compañeros de wielerflits.nl.

En París, no pudo sprintar por un problema en la cadena, aunque admitió la fortaleza de Philipsen: “Philipsen ganó por un amplio margen, fue muy fuerte. Pero tenía la sensación de que todavía tenía las piernas necesarias. Tampoco había sprintado demasiado, estaba bien a la rueda de Kristoff y Van Poppel cuando la cadena empezó a saltar. Pero, de nuevo, no se trataba tanto de ganar o perder, sólo estaba frustrado por no poder esprintar”.

Respecto al Tour de Francia en su totalidad, confirmó que Lefevere estaba satisfecho con la actuación de Fabio: “Sí, está satisfecho. Fue mi primera participación y no fue una edición hecha a la medida de los velocistas. Hay algunos puntos en los que hay que trabajar, pero no creo que sea algo anormal. Patrick también estaba satisfecho con el equipo en general, aunque dejamos algunas ocasiones sin aprovechar. Yves (Lampaert, ed.) como “hijo del equipo” se llevó una victoria de etapa y el amarillo, yo mismo soy un “hijo del equipo” y gané mi etapa. El ambiente era bueno, pero sin ser eufórico.”

“Me doy un siete. Un siete plus, en realidad.” dijo Jakobsen sobre su Tour de Francia, aunque dividió todo su puntuaje entre la escalada y el sprint: “En términos puramente deportivos, me doy un seis cuando se trata de escalar. Apenas llegué al límite de tiempo, pero en términos de esfuerzo me doy un diez. Estaba muy satisfecho con el sprint, especialmente en la primera semana. Es una pena que no lo haya mostrado más a menudo. Vamos a darle un siete. Con orgullo, porque de los tres sprints realmente puros, gané uno”.

Fabio no dejó la oportunidad, tampoco, de hablar de las montañas, su sufrimiento y su manera de afrontarlas: “Otros velocistas tampoco lo tuvieron fácil. Además, me han dicho que ha sido un Tour excepcional en cuanto a velocidad, táctica de carrera, enfoque. Más pesado que un Tour promedio. Lo viví como si cada día fuera una carrera de un día. Pero eso es personal. Quizá otros corredores no lo vean así. En este Tour nunca tuve la idea de que hubiera tiempo para la recuperación, pero no me sorprendió”.

Recienteme Michael Wuyts dijo que, en cuanto a la velocidad de las piernas, Fabio Jakobsen es el más rápido de todos. El sprinter no dejó pasar la oportunidad de responder este halago: “Entonces tengo que demostrar que soy el más rápido de todos. Pero esa es mi gran especialidad y quiero mantener y desarrollar esa velocidad de piernas en los próximos meses y años. Puedo ganar carreras con mis piernas rápidas. ¿Si eso es halagador? Sí, Michel Wuyts sigue el ciclismo desde hace mucho tiempo. Creo que sabe de lo que habla”.

De todo se aprende, y de tres semanas en el Tour de Francia también: “El Tour de Francia es la carrera ciclista más dura que existe. Y, por tanto, también la más prestigiosa. Pero al mismo tiempo no siempre es la más divertida. Y, sin embargo, quiero volver a ir allí el año que viene. Así es como funciona el deporte de alta competición”, dijo.

Por último, confirmó que estará preparado para las carreras que correrá en los próximos días: “Definitivamente podré recargar lo suficiente. Así, durante una semana de relativo descanso, te mantienes un poco ocupado cada día. También tengo ganas de volver a ver a los aficionados en estas carreras”.

Roberto Velayos

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Fabio Jakobsen: “Tengo que demostrar que soy el más rápido de todos”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: