Facundo Lezica, la ilusión argentina en el Campeonato Mundial de Pista 2021

Por @FXavierVidela

Argentina volverá a tener un representante en el Mundial de ciclismo de Pista después de más de 10 años. Facundo Gabriel Lezica (29) tendrá el honor de lucir el uniforme albiceleste en la cita mundialista, luego de haber ganado el cupo gracias a un trabajo metódico realizado junto a su equipo profesional.

“La verdad que se viene trabajando con el equipo desde hace bastante tiempo, tanto en estar presente en las carreras como los entrenamientos”, dijo el ‘Yezo’, en diálogo con ‘Ciclismo Internacional’. “El seguimiento de Franco Cragnulini, con Romolo Stanco haciendo tantos test de aerodinámica, posición en la bicicleta, geometrías y materiales han permitido que me den una bicicleta construida para mis características”, expresó el corredor oriundo de Bragado, Buenos Aires.

“Desde el año pasado vengo corriendo, probando, y los resultados fueron mejorando progresivamente para que hoy tenga los puntos para estar dentro de los mejores 24 clasificados”, dijo Facundo, quien este viernes estará en el Velódromo de Roubaix, Francia, para disputar la Carrera por Puntos. Mientras que el domingo realizará la atractiva prueba de Eliminación.

En cuanto a sus expectativas, el argentino dijo que “quiero hacer lo mejor posible, midiéndome con los mejores 24 ciclistas del mundo en la Carrera a los Puntos”. Compitiendo en el calendario europeo con el equipo italiano T°Red, Lezica ya se ha rozado con varios de sus rivales en anteriores competencias y es consciente de sus capacidades. “Quisiera estar en el podio, aunque ya estoy contento de clasificarme y representar a Argentina en un Mundial después de tanto tiempo”, mencionó.

En cuanto a sus oponentes, a la hora de seguir de cerca a uno de ellos, expresó que “seguramente uno de los favoritos es mi amigo Benjamin Thomas, acaba de ganar el Campeonato de Europa”, justificó. Sin embargo, no posará su atención únicamente en él, ya que “hay más gente importante, pero una vez que tengamos el número puesto, puede ser cualquiera”.

Alejarse de su familia y seres queridos desde hace un tiempo para seguir sus sueños le ha valido al argentino para clasificarse al Mundial de Pista y volver a poner a su país en la escena internacional. Afortunadamente, en Italia ha encontrado una “segunda familia”, el equipo T°Red, que ha confiado en sus capacidades y lo ha acogido de la mejor manera. El primer gran paso del trabajo en conjunto lo darán este fin de semana, aunque siempre con el objetivo a largo plazo de ser protagonistas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: