Facundo Lezica: “Se nota mucho la mejora de Argentina”

Por @pmpalermo

Se disputó el Mundial sub 23 de ruta en el que Matej Mohoric arrasó pero en el que también cada corredor vivió una experiencia diferente según su realidad.lezica

Entre estos últimos se encuentran los argentinos, en pleno crecimiento desde hace un lustro pero todavía lejos de las posiciones de privilegio, algo que de seguir con esta progresión, cambiará en breve.

Ariel Sivori, Eduardo Sepúlveda y Facundo Lezica fueron los encargados de defender los colores nacionales en la prueba sub 23, siendo éste último el único que logró concluir la misma.

El de Bragado atendió amablemente el llamado de Ciclismo Internacional y contó sus sensaciones luego de una prueba dura como pocas en la que dejó todo al igual que sus compañeros.

Fuiste el único Argentino que terminó…¿cómo valoras la actuación de todo el equipo?

Yo creo que se trabajó muy bien, cada uno tenía una misión y se hizo muy bien, además que teníamos la mitad de cupos que los países más importantes. Sin embargo estuvimos adelante, faltó el último impulso, pero ya veníamos con sensaciones no muy buenas, casi al punto del calambre. Se trabajó bien con lo que tuvimos..

¿Cómo te sentiste vos?. Contanos cómo fue la preparación…

Me sentí con fuerzas, justamente porque la preparación fue buena. Estuve dos meses en España con muchas carreras, otra más en Rumania que fue muy dura y que me sirvió bastante por el ritmo, así que creo que bastante bien lo hicimos. Igual hay mucho para mejorar.

¿Está muy lejos de los punteros argentina?

Creo que no estamos a su altura todavía pero se nota mucho la mejora, creo que lo de hoy comparado con lo de hace unos  años atrás se esta progresando mucho, el entrenamiento, la preparación.. y eso se nota mucho en todos los corredores de ruta y también en los de pista, por lo que de a poco se va a llegar a ese nivel.

Contanos sobre el circuito..¿con qué se va a encontrar Moyano el domingo?

El circuito es bastante complicado, la mayor parte del recorrido es en subida o bajada. Las pendientes arrancan suaves pero de apoco se van haciendo duras, y después hay bajadas en las que se va muy rápido y donde en el tramo en el que se alcanza la mayor velocidad, hay curvas a 90°. La única parte que descansa es a 2 kilómetros de la llegada, por todo eso es que se hace tan duro.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: