Felix Großschartner sorprende en el Alto del Castillo y gana la primera etapa en Burgos

Por @Nandodimaria

El corredor Felix Großschartner del BORA-hansgrohe sorprendió en los últimos metros a los favoritos a la victoria y se llevo la primera etapa de la Vuelta a Burgos. El austríaco es primer líder del evento.

Felix Großschartner – Vuelta a Burgos

Luego de tanta espera, volvió el ciclismo, el de primer nivel. Cumpliendo un protocolo estricto se dio la partida a la primera fracción, con salida en la Catedral de Burgos y meta en el Mirador del Castillo, para un total de 157 km.

Desde muy temprano se armó la fuga del día con Jetse Bol (Burgos-BH), Gotzon Martin (Euskaltel – Euskadi), Diego Sevilla (Kometa Xstra Continental Team) y Francisco Galván (Equipo Kern Pharma) quienes con apenas 17 km recorridos ya contaban con 5 minutos de renta a su favor.

Cuando restaban poco más de 54 km a meta se presentó una caída, en donde llevaron la peor parte Gijs Leemreize (Jumbo-Visma) y Sebastián Henao (Ineos), quienes no pudieron continuar en carrera, que además, empezó a tener una velocidad elevada por parte del pelotón; el viento empezaba a ser un factor importante y estos continuos cambios de ritmo acabaron con la fuga.

Entonces se inició de nuevo un tira y afloje en donde Remco Evenepoel (Deceuninck-Quickstep) logró abrir una luz mientras que el campeón del mundo Mads Pedersen (Trek-Segafredo) quedaba rezagado.


La oportunidad de Großschartner


Movistar y Bahrain se pusieron en frente y terminaron con las intenciones del belga, que alcanzó a tener cerca de un minuto de ventaja, aunque al final, parecía haber seguido la orden de su equipo de frenar la fuga, puesto que el viento en contra generaba un gran desgaste.

Los últimos kilómetros fueron de mucho control, principalmente por parte del CCC que buscaba ubicar a su mejor hombre para la etapa, Mateo Trentin. Pero en el último kilómetro, sorprendió Felix Großschartner (BORA_hansgrohe) con un ataque contundente que dejo plantados a los favoritos.

El austríaco llegó en solitario al Alto del Castillo y le dio tiempo hasta para celebrar mientras cruzaba la meta.


Clasificaciones:

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Felix Großschartner sorprende en el Alto del Castillo y gana la primera etapa en Burgos

  1. Felicitaciones a Milton Noy, te hubieses ganado más de 100 euros…
    Le tenía más fe a Mccarthy, pero este austriaco estuvo espectacular, los hizo ver lentos a los demás…

  2. Que tan cierta será la noticia de que el chico del jumbo que abandono perdió un dedo por uno de los frenos de disco, de ser así, esto reabrirá el debate sobre el uso de los mismos en el pelotón, bonita etapa para el regreso a la competicion, se noto el desgaste en muchos de los favoritos en la llegada y la falta de ritmo competitivo.

  3. “Felix les arranca feliz”- a potencia pura (53*17) y en la curva que era , los 3 que van detrás de Él se quedan mirándose y cuidándose entre ellos!!!..– bien por Milton si aposto para hoy seguro gano–
    Buen comienzo para Remco probando en el plan y sus directores a frenarle sus ímpetu
    Otro que se ve bien es Mikel “el macarra” este año anda muy mesurado en sus declaraciones

    Me gusto como esta el UAE bien por Maxi Sebas y fercho subiendo en la cota final con los de “punta”

    ojala lo del “Primo para el Checho” – SEBAS no tenga consecuencias graves pronta recuperación

  4. Poco a poco nos estamos enterando quien esta y quien no esta en forma aun. De los grandes dos damnificados : S. Yates ( 3.12) y M. Soler ( 8.24) parece que se le esfumaron sus pretensiones. Bien Chaves, Carapaz y Sosa; Arcila sin comentario ( 11.15) porque insisto el equipo lo esta preparando para su participacion en el Tour de L’Avenir. El resto de los colombianos parecen estar donde deberian estar.

  5. Etapa agridulce para los colombianos, muy bien por Esteban Chaves, se mostró bastante en la etapa y junto con Iván Ramiro Sosa son los mejores ubicados de los colombianos, a solo 10″; tambien se vio bien a Rodrigo Contreras y a Fernando gaviria, candidatazo para ganar la segunda etapa este miércoles. No sé el porque Camilo Ardila, todavía no despega en la primera categoría del ciclismo, hoy no le fue bien y ya perdió toda opción de disputar la carrera. Lástima la caída de Sebastián Henao, que lo retira de la competencia y a quien le deseo pronta recuperación.

    1. Hola, William: considero que fue agridulce por lo de Henao; pero, no por lo de Ardila. Los únicos colombianos que disputan el título son Sosa y Chaves (en la medida que su cuerpo le dé). Ardila prepara el Tour d l’Avenir; no tenía obligación de presionarse hoy. Hay que esperar su actuación en las dos etapas decisivas para tener una mejor idea de su estado de forma de cara a su máximo compromiso que comienza el 14 de agosto.
      No sé por qué dices que aún no despega si apenas llega al UAE y ha corrido muy poco con ellos… Creer que es muy fácil llegar al WorldTour a ganar de una… es crear falsas e injustas expectativas.

  6. Todos los favoritos llegaron bien y demostraron que tienen ganas de mostrarse, Valverde y Aramburu se ven bien pulidos pero sigo creyendo que Sosa y Remco serán los que al final disputen esta carrera, muy bien Carapaz y Chavito, suerte para todos especialmente par Henao que se dislocô un hombro y Leemreize quien perdio un dedo en este accidente.

  7. No sé si el arranque de Remco fue buena idea, si estaba probándose o realmente pretendía volarse por la etapa… pero que hambre tiene…se quiere devorar lo que se le atraviese. Espectáculo puro.

    1. Me da la impresión que se esta precipitando y de seguir así lo va pagar caro, una cosa es ser ofensivo y dar espectáculo pero otra es quemarse sin ninguna causa meritorio, lo quiero ver de ese modo en los puertos con final en alto como los que se avecinan.

  8. Felicitación a quienes acertaron. MOvistar, fuera de Valverde y Mas no presenta otras opciones. Hay cerca de 50 pedalistas que se observan en buena forma. Poco a poco se irá depurando el grupo selecto.
    Poco público con tapabocas, a pesar de que en España hay ” rebrote “.
    Muy buena la organización.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: