Fernando Antogna ganó en 9 de Julio y es nuevo líder

Por @pmpalermo

Fernando Antogna se impuso hoy en la quinta etapa de la 78º Doble Bragado, 180 kilómetros entre Chivilcoy y 9 de Julio, al superar en el sprint a Sebastián Cancio y Juan Pablo Dotti, por lo que es nuevo puntero de la carrera.

La jornada estuvo marcada por una fuga numerosa que llegó con una gran ventaja sobre el pelotón principal de 60 pedalistas que arribó muy retrasado; en la escapada estaban la mayoría de los jefes de fila, incluído Ranquehue, quién se quedó con el sprint intermedio en 25 de Mayo.

El grupo se rompió definitivamente luego del embalaje, y Cancio, Dotti y Antogna marcaron diferencias con el mayoritario, que dejó hacer a los escapados, quiénes lograron una renta suficiente como para disputarse el parcial.

En el final, Antogna impuso su punta de velocidad sobre el del Ciudad de  Bolívar, Dotti, y quedó como puntero en la clasificación general de una de las pocas carreras que nunca ganó, en la previa de la llegada de mañana a Bragado tras los 172 kilómetros que tendrán que recorrer en la sexta etapa.

Vale la pena destacar la actuación del equipo Tres de Febrero, que marca el ritmo de la competencia desde el primer día en Tigre, con Antogna y Clavero como estandartes, ya que ganaron en cinco de los seis días que se llevan disputados gracias a un gran trabajo en conjunto.

 Etapa 5:

1°Fernando Antogna  3:58:49

2° Juan Pablo Dotti

3°Sebastián Cancio

4°Sebastián Tolosa   a 1´37´´

5°Pablo de la Barrera

6º F. Martins

7º Cristian Clavero

8º Claudio Arone

9º D.Zamora

10º Raúl Turano

General:

1º Fernando Antogna          19hs35´ 21´´

2º Sebastián Cancio            a 22´´

3º Juan Pablo Dotti              a 24´´

4º Cristian Clavero              a 1´28´´

5º Sebastián Tolosa           a 1´59´´

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                  
 
pmpalermo@hotmail.com

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: