Fernando Barceló ficha por Euskadi-Murias: “Tiene las características de los grandes campeones”

Por @FXavierVidela

Aragón sigue dando talentos al ciclismo profesional español. Tras Jaime Castrillo (a Movistar Team), y con el nombre de Sergio Samitier sonando entre los pasillos del conjunto ‘telefónico’, Fernando Barceló no se ha quedado atrás y ha firmado con el Euskadi-Murias.

Proveniente de la Fundación Euskadi, el joven de 21 años fue uno de los ciclistas más destacados del campo amateur, lo que le valió disfrutar de una gran experiencia como ‘stagiaire’ del Team Cofidis francés en la Vuelta a Burgos y el Tour de Limousin.

Entre sus resultados, destaca el 3° en el final en el Alto del Acebo, en la Vuelta a Asturias, donde defendió el maillot de la selección española y se codeó de igual a igual con gente como Nairo Quintana o Raúl Alarcón, el campeón.

“Es un ciclista que ya ha demostrado su gran clase, con el tercer puesto en el Acebo en la Vuelta a Asturias, detrás de Quintana. Tiene calidad para la categoría profesional y pensamos que se puede adaptar bien. Es una de las grandes promesas del ciclismo español, un corredor completo, que tiene las características de los grandes campeones del ciclismo de estos últimos años”, dijo el mánager del equipo vasco, que el próximo año será Pro Continental, Jon Odriozola.

Mientras que el joven corredor mencionó: “Esta es mi gran oportunidad, la que llevo buscando toda la vida, pues ser profesional es el sueño de cualquier persona a la que le gusta el ciclismo. Para mí es un orgullo que un equipo como este confíe en mí y quiero crecer junto a este proyecto. He corrido ya con profesionales, pero completar una temporada entera va a ser diferente. Intentaré adaptarme lo antes posible y dar el 100% para estar a la altura”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: