Fernando Camargo gana en La Estrella, Rubiano aguanta

Por @FXavierVidela

Luis Fernando Camargo (Boyacá se Atreve – Liciboy) se hizo con el triunfo en la 9° etapa de la Vuelta a Colombia 2014, en un parcial de 182,8 kilómetros entre Manizales y Estrella. Miguel Rubiano sigue liderando.

camargo1En un tramo con dos ascensiones categorizadas, ambas en la segunda mitad de etapa, la escapada tardó en conformarse, siendo Iván Ramiro Parra (EBSA-Indeportes Boyacá) y Edgar Fonseca (Boyacá se Atreve-Liciboy) los primeros en fugarse en el kilómetro 80 de carrera, aunque fueron recapturados 5 kilómetros más tarde.

El siguiente en probar suerte fue Willinton Bustamante (FF.AA-Ejército Nacional), sobrepasado unos minutos más tarde por Cristian Talero (Movistar Team América) y Carlos Andrés Parra (Lotería de Boyacá-Indeportes), quienes mantuvieron una renta de hasta 1:30, una diferencia mínima, siendo cazados antes de coronar La Quiebra (2° categoría), en una etapa infernal con hasta 52 °C, según algunos registros.

Ya rumbo al clásico ascenso hacia Las Minas, un grupo de cuatro corredores se marchó del pelotón: Fredy Montaña (Movistar Team América), Óscar Sevilla (EPM-UNE – Área Metropolitana), Álvaro Gómez (Agte. Néctar- STL- 4WD Rentacar) y Mauricio Ortega (Agte. Antioqueño –Lot. Medellín), quedando algo rezagados de este grupo Alex Cano (Agte. Antioqueño – Lot. Medellín) y Luis Fernando Camargo (Boyacá se Atreve – Liciboy).

Con Mauricio Ortega coronando en solitario el Alto de Minas, sus compañeros de fuga Montaña, Sevilla y Gómez, cruzaron apenas unos segundos después. Mientras que el líder Rubiano cruzaba con un retraso de 38″ sobre el puntero de la etapa.

En el descenso hacia La Estrella, el resto de favoritos, entre ellos el líder del Team Colombia, se han reagrupado con el cuarteto en cabeza, no así el 2° en la CG Felipe Laverde ni Rafael Montiel.

Ya en los últimos 2800 metros, con las calles repletas de aficionados, Luis Fernando Camargo atacó a los generales, quienes le dieron vía libre para marcharse al estar lejos en la CG, alcanzando una ventaja de hasta 35″, renta suficiente para quedarse con la victoria delante del boliviano Óscar Solíz y el español Óscar Sevilla.

Mientras que Miguel Ángel Rubiano se quedó en el último repecho, perdiendo casi un minuto con el ganador, aunque le fue suficiente para aguantar de amarillo, por lo menos hasta mañana. A 1:08 quedó Flober Peña y a 1:13 Sevilla, sus máximos rivales.

Mañana se definirá la actual edición de la Vuelta a Colombia en una durísima crono escalada nocturna de 17,5 kilómetros con final en el Alto Las Palmas (1° categoría).

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: