Fernando Gaviria, con su objetivo puesto en las clásicas y el Tour

Según parece, el colombiano Fernando Gaviria tiene bastante claras sus prioridades de cara a este 2018. Al margen de todas las pruebas en las que participará y que en buena medida le servirán como de puesta a punto para cumplir con su calendario, el ciclista de Quick-Step Floors tiene en su punto de mira debutar con victoria de etapa en el Tour de Francia y pelear por el triunfo en alguna de las grandes clásicas.

Tras el regreso a su país para preparar sus próximas carreras allí mientras termina de recuperarse de la dura caída en la 4ª etapa de la Vuelta a San Juan, llega el momento de evaluar hasta qué punto este incidente ha influido en el estado de forma del colombiano, que había arrancado la temporada con victoria en la primera etapa de dicha competición.

El velocista antioqueño de 23 años explotaba definitivamente el pasado año logrando nada menos que 14 triunfos. Esta cifra le concede el honor de ser el ciclista con más victorias del pelotón en 2017, junto con su excompañero de equipo Marcel Kittel y el italiano Jakub Mareczko, que lograron el mismo número de triunfos.

No hay que olvidar que, entre esas 14 victorias, 4 de ellas fueron nada menos que en el Giro de Italia. Estas le permitieron incluso llegar a vestir la “maglia rosa” provisionalmente y ganar la clasificación final por puntos.

Ahora el colombiano, junto con el veterano Philippe Gilbert y el francés Julian Alaphilippe, será el abanderado de un equipo especialista en clásicas, buscando la victoria en algunas de las más importantes carreras de un día del calendario como la Milán-San Remo, el Tour de Flandes o la París-Roubaix.

La Milán-San Remo es en principio uno de sus grandes objetivos para 2018 en lo que a estas clásicas se refiere. El ciclista de La Ceja, junto con el eslovaco Peter Sagan, es uno de los grandes favoritos para las apuestas en BetStars a la hora de alzarse con el triunfo final. El pasado año fue 5º tras no poder entrar en la fuga buena y en 2016, cuando se encontraba en un gran momento, una caída a 500 metros de la llegada le privaba de disputar el sprint final.

En cuanto a las grandes vueltas, este año será muy exigente para un Gaviria que, tal y como anunciara Quick-Step Floors en su presentación, tomará la salida en el Tour de Francia compartiendo la labor de jefe de filas con el luxemburgués Bob Jungels, 6º clasificado en el pasado Giro de Italia. Obviamente el papel de ambos será muy distinto, mientras Jungels correrá en busca de un buen puesto en la clasificación general, el colombiano peleará por lograr algún triunfo de etapa y si llega el caso por enfundarse en la primera jornada el maillot amarillo de líder, algo que en la historia de su país solo ha logrado su compatriota Víctor Hugo Peña en 2003.

El de Antioquia es consciente de que la empresa desde luego no será fácil. Para ello tendrá que vérselas con los mejores velocistas del mundo encabezados por el tricampeón mundial Peter Sagan o el que hasta ahora fuera su compañero de equipo Marcel Kittel, enrolado en las filas del Katusha-Alpecin y que en 2017 logró nada menos que 5 triunfos de etapa en la “Grande Boucle”. A estos se sumarán otros rivales de primera fila en las llegadas como los Mark Cavendish, André Greipel, Caleb Ewan, etcétera.

No cabe duda de que el corredor nativo de La Ceja y residente ocasional en Mónaco tiene por delante un proyecto cargado de responsabilidad, pero también de ilusión.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Fernando Gaviria, con su objetivo puesto en las clásicas y el Tour

  1. ANIMO GAVIRIA QUE TIENES MUCHO PARA BRINDARLE A LOS COLOMBIANOS Y LATINOAMERICANOS …

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: