Fernando Gaviria, en la previa del Giro: “La carrera es la que dirá si estamos recuperados”

Por @fonseca_isaza

A sus 26 años, Fernando Gaviria es uno de los pilares del UAE Team Emirates para la consecución de victorias de etapa en el Giro de Italia 2021. El antioqueño llega optimista a la carrera, buscando revivir los memorables momentos vividos en temporadas pasadas en la Corsa Rosa.

El sprinter colombiano manifestó su beneplácito de estar en Italia, donde ya fue protagonista. “Nos encontramos muy bien afortunadamente. Tuve un periodo largo de recuperación en casa. Mi cuerpo está respondiendo bien, nos sentimos en plenitud de condiciones, pero finalmente la carrera es la que te dirá si estás recuperado, es la que te pone en tu lugar”, dijo Gaviria durante la presentación oficial de su equipo.

Y es que quién no recuerda su notable participación en el Giro de Italia de 2017 corriendo para el Quick Step, cuando fue el vencedor en la tercera, quinta y decimosegunda etapa de la competición, arrasando en el ranking por puntos y vistiéndose con la maglia ciclamino.

En lo que va del 2021, el velocista de 1.80 metros de estatura no ha contado ni con la suerte ni con la fuerza que lo caracteriza para mostrar su potencia, esa que lo hizo lucirse no sólo en ciclismo de ruta sino también en el de pista.

Para nadie es un secreto que no está en su mejor nivel. Esta temporada ha sido nefasta. En la Tirreno-Adriático, en seis etapas apenas pudo obtener un 3°, pasando desapercibido en el resto de la competencia. Mientras que en su paso por la E3 Saxo Bank Classic, celebrada en Bélgica, tuvo que retirarse tras una caída, que terminó con la fractura de su mano izquierda.

Sin embargo, Gaviria tendrá otra revancha. El corredor del UAE buscará olvidar su última vivencia en territorio italiano. Vale recordar que en 2020 tuvo que abandonar el certamen luego de dar positivo para Covid-19.

Sobre el recorrido habló poco porque solo reconoció la segunda jornada llana. “Solo he visto las dos primeras etapas, bueno que son las que me interesan. Estoy concentrado en hacer un buen trabajo con el equipo, no me interesa nada más que eso”, concluyó Gaviria.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Fernando Gaviria, en la previa del Giro: “La carrera es la que dirá si estamos recuperados”

  1. La mejor de las suertes para Fer, la verdad por lo mostrado en la temporada no soy optimista en que consiga una etapa, pero si llega a estar en el remate, solo le pido que no abandone antes de cruzar la línea. Si, el premio es el primer lugar, pero dejar de apretar en el remate pudiendo llegar 3° para dejarse descolgar no es algo que transmita emoción.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: