Fernando Gaviria: “Me dijeron que había viento de cola, pero lo sentí de cara”

Por @FXavierVidela

Parecía que Fernando Gaviria volvería a triunfar en el Giro d’Italia después de tres años, pero finalmente no pudo ser en el embalaje masivo de Reggio Emilia. El colombiano se vio superado en los últimos metros por Alberto Dainese (Team DSM), quien remontó de gran manera por el lado izquierdo.

“Otra vez 2°, no es el resultado que queremos tener”, expresó el antioqueño, quien había repetido puesto en Messina. “Contamos con buenas piernas, pero hay que aceptar que no fuimos los más fuertes el día de hoy”, añadió Gaviria, quien igualmente tiene buenos números, demostrando su buen estado de forma.

Por otra parte, se refirió al viento presente en el sprint. “En realidad me dijeron desde el equipo que había viento de cola, por eso salimos un poco más de lejos. Sin embargo yo sentí el viento de cara. Quizá no era como yo lo sentía y sí cómo decían desde el carro. Pero las piernas lo sintieron así”, expresó Gaviria, quien sigue sin poder ganar en el Giro.


Relacionadas: Dainese da la gran sorpresa al sprint frente a Gaviria en el Giro


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Fernando Gaviria: “Me dijeron que había viento de cola, pero lo sentí de cara”

  1. Yo creo que quien mejor siente cómo está el viento es el Ciclista, que está expuesto al viento en la carretera.Lo del carro no es una información certera. Si Gaviria está justicandose con eso, no me parece acertado. Además como este pegando el viento es igual pa Todos.

    1. Alfonso. Efectivamente, uno siente el viento. Lo que sucede, es que del equipo avisan como está el viento en sitios donde aún no ha llegado el ciclista o el lote. Tal es el caso de los vientos cruzados. En este caso, normalmente, hay una persona que va adelante en el recorrido de la etapa y va indicando como es el viento, hacia donde sopla, la intensidad, etc, esto le permite a los ciclistas ubicarse en el lote para que no los tome de sorpresa y los ataquen o para ellos mismos atacar y romper un lote. En el caso de Gaviria, lo que hacen es indicarle como está el viento en la llegada cuando aún no ha llegado el lote, así él y sus lanzadores toman las precauciones necesarias. Si la información es incorrecta, a lo mejor hacen una estrategia incorrecta.

  2. El viento es igual para todos, pero si se cuenta con la información precisa se puede decidir la estrategia más acertada

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: