Fernando Gaviria, sancionado por maniobra peligrosa en el sprint

El jurado de comisarios del Giro d’Italia 2022 decidió sancionar a Fernando Gaviria por su acción en el embalaje masivo que decidió la sexta etapa de la ‘Corsa Rosa’. El colombiano del UAE Team Emirates fue relegado al último lugar del grupo principal, finalizando así en la 152° posición.

Posiblemente por su ansiedad de querer conseguir su primera diana en este Giro, el ‘escarabajo’ ha perdido de vista a los sprinters ganadores y se ha ido a rueda del dúo del Team DSM, Dainese-Bol. Sin embargo, ha querido pasar por un sitio donde no había suficiente espacio, poniendo en peligro al velocista Cees Bol.

Así lo han entendido los comisarios, quienes han relegado a Gaviria hasta el último lugar del pelotón. Luego, como se reportó oficialmente en el comunicado de carrera, se conoció la multa de 500 francos suizos al ciclista sudamericano y la quita de 13 unidades en la clasificación por puntos de la ‘maglia ciclamino’.

Video:

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Fernando Gaviria, sancionado por maniobra peligrosa en el sprint

  1. Muy justa la sanción. No sé qué pasó a hacer al costado derecho. Muy mal si las consecuencias hubieran sido peores, hubiera terminado EXPULSADO del Giro.

    1. ya lo habia comentado en el primer articulo gaviria esta fuera de libreto y no era raro sancion y hasta expulsion si se hubiera caido en ciclista lastima
      la ley es para todos

  2. Dudo que valga la pena gastarle tiempo a esto. Un tema de cabeza? Comprensible mas no aceptable. Ayer, según sus propias palabras “hizo el estúpido” enojándose, por su propia inferioridad. Hoy, no sólo protestó y manoteó, sino que puso en peligro a otros. Olvida por momentos, acaso, que él es sólo uno más y que hay otros 171 individuos que pretenden lo mismo?

  3. Dudo que valga la pena gastarle tiemo a esto. Un tema de cabeza? Comprensible mas no justificable en mi opinión. Ayer, según sus propias palabras, “hizo el estúpido”, enojándose por su propia inferioridad. Hoy, no sólo reclamó y manoteó, sino que puso en peligro a otros. Olvida por momentos, acaso, que hay otros 171 individuos que quieren lo mismo?

  4. Le restaron 13 puntos en esa clasificación y perdió dos puestos en la misma. Además en la bolsa de premios, el equipo perderá algunos euros y todo esto sin contar el golpe del ego, la afectación de su prestigio y la comprensión de los códigos que se manejan en ese negocio.

  5. Su actitud antideportiva demuestra su impotencia y desilusión por no lograr resultados, el berrinche de ayer ya era injustificado. Tiene mucha presión al parecer y no asume sus responsabilidades en decisiones que él mismo a tomado en su carrera.

  6. si bien creo que es correcta la sancion , no fue mas que eso , una accion temeraria del colombiano que simplemente se equivoco al querer meterse por la derecha sabiendo que dainese se iba a abrir por ese lado y el quedaba en excelente posicion para el sprint

  7. Correcta la sanción, no entendí a Gaviria saliendo hacia la derecha, cuando el final iba ligeramente a la izquierda. Fernando está desconcentrado y muy ansioso, y puso en peligro a sus Colegas

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: