Fernando Gaviria sorprende a Cavendish en Villa Mercedes y es el primer líder del 9° Tour de San Luis

Por @FXavierVidela

Fernando Gaviria es el primer líder del 9° Tour de San Luis, tras imponerse sorpresivamente en la etapa inicial al sprint, tras 186,8 kilómetros entre la Ciudad de San Luis y Villa Mercedes. sprintvm

Poniéndose en marcha desde Plaza Pringles a las 14 hs (hora local), en el inicio del parcial ya tuvimos los primeros puntos en disputa. En el kilómetro 18,5 de competencia, el brasilero Kleber Da Silva (Funvic) pasó en cabeza por La Cumbre (3° categoría), única meta de montaña de la jornada, seguido por Ignacio Pérez (SEP San Juan) y Leandro Messineo (San Luis Somos Todos).

Tras ello, se formó la escapada del día, compuesta por Messineo, Ignacio Pérez y David Williams (Jamis Hagens Berman), a quienes el pelotón los dejó hacer, logrando una renta máxima de más de 4 minutos.

Manteniéndose en la parte delantera de la caravana, el Ingeniero Messineo se quedó con la meta sprint de Fraga, situada en el kilómetro 53, adelantándose a sus compañeros de aventura Williams y Pérez.

Ya en Villa Mercedes, seguían en cabeza los tres escapados, acercándose a la segunda meta sprint del día situada en el kilómetro 89. En dicho punto, el “Cabezón” Messineo pasó nuevamente en punta del trío, quedándose con los dos sprints intermedios del parcial y convirtiéndose en líder de esa clasificación. 2° cruzó “Nacho” Pérez y 3° el norteamericano Williams.

El corredor del San Luis Somos Todos, quien estuvo en fuga también el año pasado en la 1° etapa del Tour, quería sacarse la espina de su caída y tiraba continuamente en cabeza, colaborado por el ciclista de la escuadra sanjuanina SEP, y poco menos por el estadounidense de Jamis.

En la segunda mitad del recorrido, el pelotón apretó el acelerador y al ingreso por la localidad de Justo Daract, Messineo, Pérez y Williams veían cómo disminuían sus posibilidades de éxito y tan sólo contaban con 1’40” de diferencia respecto al mayoritario, restando todavía cerca de 70 kilómetros para la meta.

Con el cielo nublado y una lluvia amenazante (NdR: llovió durante toda la mañana), la serpiente multicolor se marchó de Justo Daract para encaminarse nuevamente a Villa Mercedes, ahora sí rumbo a la llegada.

A 45 kilómetros de meta, Etixx-Quick Step se puso al frente del lote mayoritario, aumentando el ritmo en su intento por neutralizar la escapada, algo que rápidamente surtió efecto, disminuyendo la diferencia a 1’23”.

Concluida la aventura, el mayoritario se encaminó a toda marcha rumbo a la volata, pero antes, hubo una caída importante con varios atletas de Lampre involucrados, que redujo considerablemente el grupo. En el embalaje Kwiatkowski se vació para Cavendish, que no pudo frente al joven de la selección colombiana. El podio lo completó el italiano Sacha Modolo de Lampre.

En cuarta posición se ubicó el Neo, Nicolás Marini (Nippo-Vini Fantini), mientras que Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia) fue 5°, siendo el argentino mejor ubicado en el embalaje masivo.

Con Gaviria como líder, mañana se disputa el 2° parcial, en que tendremos el primero de los tres finales en alto de la competencia. La etapa partirá desde la ciudad de La Punta, finalizando tras 185,3 kilómetros en el Mirador del Potrero.

Clasificaciones:

General Sub-23:

1.Fernando Gaviria (Colombia) 4h40’13”

2.Nicolás Marini (Nippo-Vini Fantini) 0“

3.Jakub Mareczko (Italia) 0“

General metas sprint:

1.Leandro Messineo (San Luis Somos Todos) 6 puntos

2.Ignacio Pérez (SEP San Juan) 3 puntos

3.David Williams (Jamis-Hagens Berman) 3 puntos

General metas de montaña:

1.Kleber Da Silva (Funvic) 3 puntos

2.Ignacio Pérez (SEP San Juan) 2 puntos

3.Leandro Messineo (San Luis Somos Todos) 1 punto

General por Equipos:

1.Bretagne – Séché Environnement 14h00’39”

2.Jamis – Hagens Berman 0”

3.Team Cannondale – Garmin 0”

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: