Filippo Baroncini vuela sobre la cabra y Ben Turner asume el liderato del Giro d’Italia Sub 23

Por @fonseca_isaza

En final dramático, Filippo Baroncini (Team Colpack Ballan) salió victorioso de forma increíble por un segundo. El ciclista italiano fue el más rápido sobre la cabra y venció en la crono individual del Giro d’Italia Sub-23. Ben Turner (Trinity Racing) es el nuevo líder.

La jornada al cronómetro, que se llevó a cabo entre Sorbolo Mezzani y Guastalla sobre un trazado de 25.4 kilómetros, se definió por escasas milésimas de segundo. Sin duda fue una crono muy disputada con un desenlace espectacular, que deja como nuevo líder al británico Turner con un margen mínimo de tiempo. Ningún suramericano terminó en el top 30 de la etapa.

El corredor del Colpack Ballan firmó el registro con un tiempo de 29:36, superando en el podio al ciclista irlandés, Ben Healy (Trinity Racing), por 1 segundo, y al británico Ben Turner (Trinity Racing) por 4 segundos, quienes hicieron tiempos de 29:37 y 29:40, respectivamente.

El gran favorito, el español Juan Ayuso, que defendía la maglia rosa de líder, terminó cediendo la preciada camiseta tras ocupar la octava plaza en la etapa a 32 segundos del vencedor.

Los integrantes del Colombia Tierra de Atletas-GW lucharon por no perder mucho tiempo respecto a los aspirantes al título, sin embargo no tuvieron una buena jornada al cronometro, cediendo más de un minuto. Germán Darío Gómez fue el mejor colombiano, ocupando la casilla 35 a 1:28″. Le siguieron Didier Merchán (36), Yeisson Casallas (45), Jesús David Peña (54) y Brandon Rojas (60).

Por el lado de los suramericanos al servicio de equipos extranjeros, las cosas empeoraron; Marlon David Moreno (109) (Velo Racing Palagazzo), Brayan Esteban Malaver (130) (Aran Cucine Vejus), Yesid Pira (137) (Caja Rural-Seguros RGA) y cerró el ecuatoriano Richard Huera (Filial Caja Rural), quien finalizó en la ubicación 155 a 5:00″.

Este lunes 7 de junio se disputará la quinta etapa del Giro Sub 23, con una jornada montañosa de 142 kilómetros que se cumplirá entre Fanano y Sestola con dos premios de primera categoría y uno de segunda.

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Filippo Baroncini vuela sobre la cabra y Ben Turner asume el liderato del Giro d’Italia Sub 23

  1. Los Colombianos siguen perdiendo mucho tiempo en este tipo de esfuerzos, el especialista nuestro perdió casi minuto y medio con el ganador en 25 KM. los otros por encima de 2 minutos, así no hay cuando.

  2. Lo dije cuando corrieron en la Vuelta a ka juventud en Colombia. Los lideres no tienen nivel para Europa. Tienen que trabajar mucho. Es un trabajo que se tiene que hacer desde las ligas, desde prejuveniles. Hay que amar la crono, hay que asumir que la crono es decisiva. Pero parece que nadie en Colombia quiere entender esto. Y menos se va a lograr si la afición no exige. Si cada vez que sale un escalador ya decimos que tenemos el mejor ciclismo del mundo, que tenemos un futuro campeón de Tour. Y no les exigimos mayor trabajo en la crono.

  3. La única forma es que en la vuelta a Colombia se olviden de las cronoescaldas de siempre y pongan cronos planas y técnicas. Que perseveren en etapas así y las vueltas regionales empezarán a hacerlo también. Mientras las CRI no se programen en competencia, pues los equipos nacionales tampoco la trabajarán. No hay que ser muy versado en ciclismo para entenderlo pero nuestros dirigentes…

    También hay que incentivar las etapas para sprinters, pounchers, las de un día, destapados, piedras, en fin todo. Y hay las vías. Lo que no hay es dirigentes.

  4. Los ciclistas colombianos siguen demostrando su pobreza en las CRI, no solamente los sub-23; también en Suiza le fue mal a los experimentados ciclistas colombianos; el mejor de ellos fue Urán en el puesto cuadragésimo primero, increíble que el Chavito haya quedado en el puesto centésimo quincuagésimo a 1 m 36 s, en solo 10 km 900 m. En el Giro de Italia U-23 el mejor colombiano fue el “inglés” Germán Darío Gómez en el trigésimo quinto puesto y Jesús David Peña el favorito por Colombia para ganar la carrera arribó quincuagésimo cuarto a 2 m 1 s.
    Mañana empieza la montaña en el Giro de Italia U-23 y espero que los colombianos al menos estén involucrados en las fugas; gracias a una fuga fue que sacaron el tiempo suficiente hace dos años para ganar esta carrera. Espero que a partir de mañana que los cafeteros estén atentos y mejoren sus posiciones en la carrera.
    .

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: