Filippo Ganna continúa siendo positivo para Covid-19

Por @Nandodimaria

El sensacional corredor italiano Filippo Ganna que hace parte de las filas del Ineos Grenadiers no ha logrado superar el contagio por coronavirus. Ya completa más de dos semanas con el mismo resultado y empiezan a aparecer las preocupaciones.

Luego de brillar de una forma fenomenal en la temporada 2020, consiguiendo el campeonato nacional y mundial al cronómetro y, 4 etapas en el Giro de Italia, Ganna ha debido dejar a un lado la bicicleta y poner su atención en el contagio por coronavirus. Ya completa más de 15 días contagiado y en aislamiento, además otros miembros de su familia también están contagiados.

“Recibí mucha atención durante todo el año e hice todo bien”, aseguró el corredor del Ineos Grenadiers. “Luego relajé la tensión durante un día y medio (ndr. luego del Giro, momento en que se contagió). Debido al COVID-19 he desperdiciado muchas oportunidades, pero ahora estoy en paz.” puntualizó el italiano.

Respecto a lo sucedido con sus compañeros de selección italiana afirmó. “Lamento infinitamente haber contagiado a mis compañeros y amigos Bertazzo y Scartezzini, que merecían los mejores resultados en la Eurocopa después de haberse preparado de una forma muy meticulosa.” concluyó el contrarelojero.


Filippo Ganna no será “el nuevo Indurain” en 2021… y ojalá no lo sea nunca


Sus días no los pasa en soledad, puesto que su familia también contrajo el virus. “Estoy con mi hermana, mi mamá y mi papá, unidos para bien o para mal. Todos estamos aislados porque todos obtuvimos resultados positivos. A estas alturas estamos apuntando a la inmunidad colectiva”. Indicó con tono de jocosidad.

Ya pensando en el futuro y confiando en que todo salga bien, señaló. “Esperamos dar negativo lo antes posible y que esta enfermedad no deje ningún trauma físico. Sin embargo, no podemos estar seguros. Tan pronto como mejore, por supuesto, me someteré a los exámenes necesarios antes de regresar al entrenamiento”. y es que aún es desconocido si el virus produce alguna secuela.

Tuvo los síntomas del coronavirus, Fiebre de 39 grados, dolor en los huesos y las manifestaciones de un resfriado clásico. perdió el gusto y el olfato, pero paulatinamente fue recuperándolo. “Probé mi gusto con mostaza y percibiendo el olor a alcohol. Empecé a saborear la miel de nuevo, pero todavía no siento el sabor del café cuando lo bebo”. indicó el campeón del mundo de CRI.

Ya pensando en lo que fue esta temporada, antes de verse afectado por el coronavirus, apuntó. “Lo que gané en esta temporada atípica me enorgullece, pero ahora solo quiero que mis seres queridos y yo volvamos a estar sanos. El deporte es importante, pero en la vida hay otras prioridades” finalizó en su diálogo con Tuttobiciweb.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Filippo Ganna continúa siendo positivo para Covid-19

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: