Filippo Ganna: “Estoy viviendo un sueño, no encuentro palabras para esto”

Por Oscar Trujillo Marín

Hoy en Imola, Italia, dentro del célebre circuito de automovilismo, Filippo Ganna se convirtió en el primer transalpino en ganar el Campeonato Mundial de ciclismo de ruta en su modalidad contra el cronómetro.

Era el gran favorito no solo por su maravillosa progresión en las dos últimas temporadas en la modalidad, por venir de un exitoso paso por la pista donde ha conseguido ya oros mundiales también, además lo era porque dos de sus posibles máximos rivales y ex campeones de la prueba, Tom Dumoulin  y Rohan Dennis no venían tan finos como en otras ocasiones. El que si estaba pletórico era el belga Wout van Aert, gran figura donde quiera que ha corrido desde el reinicio de las competencias en agosto, pero con todo y eso un inspirado Ganna logró superar las magníficas prestaciones del belga en 26 segundos y al siempre competitivo suizo Stepehan Kung en 29.

Buena parte de esa diferencia la consiguió en la primera mitad del recorrido y en la segunda se dedicó a administrar con éxito esa renta sin venirse jamás abajo por la presión de salir como principal favorito: “Este es un sueño para mí. Estoy realmente muy feliz” dijo Ganna a la Tv Italiana en línea de meta.

“Tuve un buen acompañamiento del coche de apoyo hasta el final y me gustaría agradecer personalmente a todos los del equipo italiano y de INEOS Grenadiers”, declaró el italiano, quien manifestó que el favoritismo no logró descentrarlo. “Me he mantenido tranquilo con amigos en los últimos días. Hemos hablado de todo, pero no del Mundial”, confesó sonriendo el corredor de INEOS nacido en Verbania, al norte de Italia. “Y ahora estoy viviendo en un sueño. No puedo encontrar palabras para eso”. Sin duda un bonito triunfo dejando clara su superioridad ahora mismo sobre la cabra después de haber ganado hace 10 días la crono que cerró la Tirreno Adriático también.

Filippo un tipo de talla enorme (1-95 y 76 kilos) ya ostentaba títulos orbitales en pista, es campeón mundial múltiple en la persecución individual y actual poseedor del récord mundial en los 4 kilómetros, pero este es su mayor éxito en ruta hasta el momento: “Ya gané cuatro camisetas arcoíris en la pista y esta es mi primera contrarreloj larga ganada en ruta, y lo voy a celebrar con mi familia” Gran triunfo para un portento de ciclista nacido en julio de 1996, que apuntaba buenas maneras como potente rodador y contrarrelojero desde hace unos 4 años y no ha hecho más que irlas confirmando hasta llegar muy pronto a la cima.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Filippo Ganna: “Estoy viviendo un sueño, no encuentro palabras para esto”

  1. Una nueva máquina de la crono en INEOS, este joven ahora va por el récord de la hora. Oscar, una pregunta por qué dicen que el récord de la hora de Campenaerts fue más fácil por ser realizado en la altura de aguas calientes? Saludos!

      1. No lo he dicho yo (por eso escribí “Porque dicen”), es lo que comentan algunos médios y por eso supuestamente Campenaerts lo quiere hacer de nuevo.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: